Nuevo embajador ante el Vaticano: un peronista será el nexo con el Papa
Eduardo Valdés junto a Diego Maradona en su visita a Francisco
Cristina Kirchner designó a Eduardo Valdés este miércoles, según informaron desde Cancillería. La Santa Sede ya ha otorgado el plácet de estilo.
El nombramiento, que era sabido pero del cuál se aguardaba ratificación, llega cuando el vínculo entre el Gobierno y el Vaticano pasa por uno de sus momentos más dulces, tras la visita oficial de la presidenta Cristina Kirchner, y el visto bueno del Papa para el nuevo Código Civil aprobado.
Valdes, histórico dirigente pejotista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -de vasta trayectoria en la función pública- es un hombre de llegada a Francisco hace muchos años y ya estuvo a mediados de septiembre en la Santa Sede con Guillermo Moreno y Diego Maradona, entre otros.
Valdés fue jefe de Gabinete de la Cancillería entre 2003 y 2004. También se había desempeñado como secretario General del Gobierno porteño entre 1989 y 1990, Consejero Vecinal de la Ciudad de Buenos Aires en 1991 y Convencional Nacional Constituyente en 1994.
Fue director y fundador de la Escuela Nacional de Gobierno del Instituto Nacional de la Administración Pública entre 1995 y 1998, Diputado por la Ciudad entre el 2000 y el 2003 y presidente del Bloque de Diputados de la Ciudad por el Frente Justicialista entre 2000 y 2003.