Hace minutos acabamos de tener una victoria récord, un récord mundial (...) de apoyo, de amor, de confianza", expresó Nicolás Maduro. Así, el país vuelve al organismo en el que ya estuvo presente en cuatro períodos distintos.
"Gracias al mundo a nombre de toda nuestra patria, de todo nuestro pueblo, gracias a todo el mundo, porque fue todo el mundo, Asia, Europa, África, América Latina, el Caribe, el mundo entero acaba de dar su voto, su apoyo a nuestra patria venezolana", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.
El gobernante hizo el agradecimiento desde un Consejo de Ministros en el palacio presidencial de Miraflores, donde también señaló que este respaldo "rompe récord de votación" en la ONU.
"Hace minutos acabamos de tener una victoria récord, un récord mundial (...) de apoyo, de amor, de confianza, 181 países le han dicho a Venezuela: 'Aquí estamos, te respaldamos'", señaló.
Recordó que con esta designación, Venezuela será miembro del Consejo de Seguridad desde el 1 de enero del año 2015 hasta el 31 de diciembre del año 2016 "llevando la voz de la paz".
Maduro aseguró que ya ha recibido felicitaciones de otros jefes de Estado y de embajadores.
Venezuela regresa así al máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas, en el que ya estuvo presente en cuatro períodos distintos: el primero en los años 1962 y 1963 y el último entre 1992 y 1993.
El Consejo de Seguridad cuenta con cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia) y diez no permanentes, que son elegidos por periodos de dos años y que tienen voto pero no capacidad de veto como las cinco potencias.