Presidente de Deportivo denunció a la Policía de Chaco por represión
“No se puede creer lo que pasó. No había motivos para que la Policía reprima a la salida del estadio y mucho menos que detenga a 200 hinchas. Esos hinchas fueron brutalmente golpeados por los efectivos chaqueños”, expresó el titular de la entidad algodonera. Mostró su repudio al accionar de los efectivos. Mientras tanto, en las redes sociales, los hinchas prometen "revancha".
“No pasó nada que justifique el salvaje ataque. Nosotros, con otros dirigentes, quedamos dentro del estadio y escuchábamos como tiraban balas de goma, y a la vez debíamos aguantarnos las risas de la tribuna de Sarmiento que nos decían que eso era por lo que hace la Policía de Corrientes con los hinchas chaqueños. Pasamos una tomada de pelo en absoluto. Conté que había un herido. Y me dijeron que era por un hecho de robo”, contó.
Respecto a los involucrados en el violento ataque, Carlino dijo que el joven apuñalado estaba junto a un socio del Deportivo, Raúl Chavez: “yo conozco a Chavez, no es delincuente. No fue a robar al Chaco. Esa fue una vil excusa de la Policía Chaqueña por la agresión de la Policía y por el ataque de los hinchas”.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales de Resistencia, los detenidos en la Comisaría Cuarta fueron 80 por causar destrozos en la vía pública una vez que se retiraron del estadio de Sar-miento. Los simpatizantes fueron demorados cuando ya se trasladaban en un mi-cro de donde se secuestraron elementos contundentes.
“No se entiende como se puede dejar liberada la zona. A un joven de 19 años de nombre Kevin Pipet, que es socio del Deportivo Mandiyú, lo apuñalaron cuatro barras de Sarmiento. Estos se movilizaban en dos motos, una roja y otra azul. El joven recibió una puñalada en el abdomen. Por suerte no le afectó tanto porque se tiro hacia atrás y cayó contra una chapa y se cortó la cabeza. Estaba perdiendo sangre y lo tuvimos que llevar al Hospital Perrando”, relató.
“Es una locura, para mi liberaron la zona y además, nadie, ningún dirigente de Sarmiento se hizo cargo de la brutal represión que recibió nuestra gente”, insistió el dirigente.