Jueves, 2 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
PRECIOS CON 25% DE AUMENTO
Viernes, 11 de enero de 2013
Por seguridad, los estudiantes prefieren alquilar en el centro de Corrientes
Enero y febrero son los meses en que más demanda registra el sector. La mayor solicitud se da en la búsqueda de departamentos con protección. Las tarifas varían según las condiciones, amplitud, ubicación, pero se pueden conseguir desde 1.400 pesos en el microcentro o 1.100 fuera de las cuatro avenidas.

El sector inmobiliario empezó el año con un repunte en la demanda, ya que tradicionalmente enero y febrero son los meses de mayor movimiento. En este sentido, uno de los operadores de la Capital manifestó a EL LIBERTADOR que la mayoría de los estudiantes buscan alquilar departamentos en el centro por seguridad.
"En estos días empezamos a recibir muchos padres que acompañan a sus hijos a buscar casas o departamentos para quedarse a vivir durante los años de estudios universitarios. Lo que más se busca es dentro del casco céntrico porque les interesa tener seguridad", explicó Víctor Hugo Gómez de la Cámara Inmobiliaria.
Según expresó, en estos últimos años es la principal prioridad de los clientes, sobre todo porque son chicos que vienen a quedarse solos en la ciudad.
En este sentido, explicó que la oferta es muy amplia y el valor del inmueble varía mucho según la ubicación, la amplitud, la comodidad, servicios, entre otras cuestiones que hacen a la tarifa mensual.
No obstante, a modo de referencia básica, indicó que en el microcentro los valores de los departamentos de un dormitorio arrancan desde los 1.400 pesos. En tanto que en zonas fuera de las cuatro avenidas, se puede alquilar por 1.000 o 1.100 pesos de base.
"Para esta fecha siempre se trabaja a buen ritmo, al igual que en febrero. En Corrientes, nunca dejamos de tener demanda estudiantil", sostuvo.
Asimismo, destacó que los lugares de mayor ocupación son: Centro, barrio Aldana, Campus Universitario, la zona después de la avenida 3 de Abril y avenida Artigas.

AUMENTO

Víctor Hugo Gómez reveló que los precios del alquiler aumentaron entre un 25 y 30% respecto de 2012.
"La suba es la que marcó la inflación. Es el aumento que sufrió todo en el país, en todos los aspectos. La inflación es lo que nos marcó el aumento para este año", aseguró. Sin embargo, agregó que "hay que reconocer que en la ciudad nunca decayó el ritmo de alquiler. Hay demanda durante todo el año".
Además, manifestó que en todos los casos se elaboran contratos por dos años, que es lo que marca la Ley.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny