Se suspende el Bar-Zitto del jueves 27 y se repone en el mismo horario "La Gringa loca"
La nueva entrega del Bar-Zitto que proponían los músicos Lucas Segovia y el misionero Joselo Schuap fué reprogramada, en su lugar se podrá disfrutar este jueves en forma gratuita desde las 21.30 horas de "La gringa loca" en lo que será su última presentación en Chaco antes de su actuación en el Teatro Nacional Cervantes en Buenos Aires
La propuesta musical de Segovia y Schuap fué en las últimas horas reprogramada, mientras que en su lugar subirá a escena antes de participar del Festival Teatro del Pais en el Teatro Nacional Cervantes el 5 de diciembre; la obra "La Gringa loca", dirigida por Edgardo Dib.
EL EQUIPO Conforman el elenco: Julieta Cajal, Gladis Gómez, Marina Ledesma, Nadia Musaubach, Walter Carbonell, Agustín Jofré, Jorge Ojeda, Guillermo Sirio y Alejandro Sosa.
El diseño de escenografía, vestuario y banda sonora es del mismo Dib, siendo la Fundación Cultural Galatea la responsable de la realización escenoplástica y de vestuario con la coordinación del Arq. Mario Zorrilla y Silvia Moreno.
La planta de luces estará a cargo de la reconocida iluminadora bonaerense Leandra Rodríguez. La asistencia de Dirección a cargo de Javier Lúquez Toledo y Pablo Lezcano. Dirección y Puesta en Escena: Edgardo Dib.
LA OBRA La Gringa Loca cuenta, a modo de las tragedias griegas, un drama rural. Una mujer sola, en la intemperie de un monte remoto, pare a sus dos hijos: Basilio y Carmen, ambos de un mismo hombre, amado y odiado a la vez. El joven, bello y rubio como la madre.
La muchacha, “mala y negra como el padre”, tal como la define La Gringa. Los años pasan y el destino los vuelve a encontrar: aquel hombre –ahora dueño del pueblo– ya tiene dos hijos, macho y hembra también.
El deseo y el dolor inamovible por el abandono de aquellos bastardos hacen que los caminos se entrecrucen y la sangre llame a la sangre. Amores prohibidos y enfrentamientos inevitables se avecinan; y con ellos, la muerte.
La Gringa está loca, dicen, porque no llora en el velorio de su hijo. Es que La Gringa espera su venganza adentro de sus entrañas desgarradas, mientras que unos perros ladran hambrientos