Bailarines chaqueños llevan a Japón lo mejor del tango y el folclore
La comitiva viajará el 20 de marzo y estará de gira en las ciudades de Tokio y Chiba. Fueron invitados por el estudio de danzas DAI., dirigido por Kuroiwa Harumi.
El 20 de marzo, una comitiva de nueve jóvenes y destacados bailarines chaqueños viajarán a Japón para participar en muestras de tango y folclore. La comitiva estará casi un mes de gira, y se presentará en la ciudad de Tokio (31 de marzo) y Chiba (7 de abril). La gira fue declarada de interés cultural por el Instituto de Cultura del Chaco.
Siete de los bailarines que viajarán a Japón pertenecen a la compañía Mestizo, creada el año pasado y especializada en tango y folclore. El grupo que visitará Japón está integrado por Matías Van de Voorde (director de Mestizo), Celeste Reinoso, Valeria Álvarez Nissim, María Laura Margosa, Federico Fernández, Rodrigo Gemignani, Edgardo Altamirano, y Nicolás Chávez y Giselle Bogado (ambos, bailarines del Ballet Contemporáneo del Chaco).
“Viví cinco años en Japón. Volví luego del tsunami que afectó la zona pero quedaron hechos los contactos para volver, y quise darles la oportunidad a otros bailarines. Así fue que en abril del 2012 nos juntamos y formamos la compañía Mestizo”, explicó Matías Van de Voorde.
Cabe destacar que el viaje se concretó luego de la invitación del estudio de danzas DAI., dirigido por Kuroiwa Harumi. Dicho estudio se dedica al hip hop, ballroom, danzas latinas y tango, entre otros. “Con el motivo de celebrar los 15 años del estudio, sería un gran placer para mí y todo el estudio poder aprovechar dicha celebración para realizar un intercambio cultural Argentina – Japón para comprender más la cultura de uno y otro país”, explicaba Kuroiwa Harumi en su carta de invitación.