El ‘Tolo’ Gallego mostró su compromiso con el club y dejó atrás sus dichos en caliente que lo llevaron a asegurar que si Racing le sacaba el delantero pretendido, se iba. “Cantero me prometió un delantero sí o sí, confío en que llegará rápido”, sostuvo
El “Tolo” juega con la más difícil. Tiene que dirigir a un Independiente golpeado por el promedio pero reanimado por la experiencia de su voz. El Torneo Final comenzará el segundo fin de semana de febrero y pondrá en juego la continuidad del “Rojo” en la Primera división del fútbol argentino.
“Ni loco renuncio, no hay chances de que me vaya de Independiente”, le aseguró Gallego al diario Olé. El exabrupto que lo llevó a decir que "si el vecino me quita un delantero, voy a evaluar seriamente continuar o no", ya es parte del pasado. El ‘Tolo” no se va. Se queda a luchar contra vientos y mareas.
“Cantero me prometió un delantero sí o sí. Confío en que llegará rápido”, explicó el técnico de Independiente, que espera que se concrete el pase del colombiano Dorlan Pabón, jugador por el que Racing también mostró interés.
Gallego se prepara para un semestre agitado y en el que necesita que sus jugadores estén concentrados constantemente. “No les doy margen para el descanso. Focalizo mucho en el diálogo, algo que antes no hacía. Mis jugadores siempre se tienen que sentir más que los rivales”, sostiene el DT.
El ‘Tolo’ sabe de la importancia que tiene mantener bien organizada y ordenada a la tropa que peleará por no descender. “Mis jugadores están cansados pero motivados. Están muy unidos y al pie del cañon. Me siento muy respaldado por ellos y eso es impagable”, sentenció.
“La realidad está a la vista pero nosotros, como equipo grande que vive una urgencia, debemos ser conscientes pero no enloquecernos”, explica Gallego, el entrenador que defiende a sus jugadores y se hace cargo de los errores cometidos. “Ya me equivoqué bastante, no me equivoco más”, asumió sobre el torneo que pasó.
Gallego peleó mucho para repatriar al ‘Rolfi’ Montenegro y convertirlo en el enganche de su equipo. Su análisis positivo sobre su llegada queda impreso en sus palabras. “Al ‘Rolfi’ lo veo igual que en el 2002. No cambió nada. Tiene gambeta, contagia alegría y sus compañeros lo respetan. Clave en un equipo que necesita ganar muchos partidos”, contó.
Por último, el ‘Tolo’ hizo una reflexión sobre la reaparición de técnicos históricos, como él, Ramón Díaz y Carlos Bianchi, en los equipos grandes. “El periodismo hizo hincapié precisamente en las nuevas camadas, desechando a los grandes. Ahora varios volvimos. Me reía cuando escuchaba que nos trataban de viejos. Eso nos motivó para volver y demostrar que nos sobra capacidad”, aseguró el DT que quiere salvar al “Rojo” del descenso.