Ruta Gastronómica de Resistencia: Gran aceptación de Acá bailamos
La Municipalidad de Resistencia desarrolla una intensa agenda de eventos culturales en distintos puntos de la ciudad. El sábado pasado, en los locales que integran la Ruta Gastronómica ubicados en las avenidas Avalos y Lavalle, se presentó una nueva edición de la propuesta “Acá bailamos” que concitó la atención de los ocasionales comensales.
Primero sonó un tango y las mujeres destacaron las habilidades de la pareja principal de la compañía, luego una zamba y al final un movido tema de ritmo latino que se ganó las palmas del público hasta el aplauso final. Marta y sus amigas salieron a cenar y de pronto se encontraron con los bailarines entre las mesas. “Es una buena idea, un espectáculo que nos sorprende”, dijo la señora entusiasmada mientras la música se perdía entre el bullicio de los autos.
La rutina coreográfica se repitió con gran aceptación en el público que esa noche disfrutaba de las propuestas gastronómica en ese corredor que distingue a Resistencia. Un niño baja del tobogán y cuando escucha la música detiene su juego. Mira los pañuelos que se agitan en el viento mientras los bailarines comienzan ese juego de seducción que el bombo marca en la cadencia inicial de la zamba. En otra mesa, dos jóvenes parejas de Hermoso Campo disfrutan del espectáculo y dicen “Siempre que venimos la Municipalidad de Resistencia ofrece espectáculos en algún punto de la ciudad y disfrutamos mucho de esas propuestas. En un viaje anterior conocimos a la intendenta Aida Ayala y ahora esperamos que pronto nos visite en nuestro pueblo”, dijo el muchacho entusiasmado.
La Municipalidad de Resistencia dispuso un colectivo que trasladó a los bailarines y el sonido para recorrer cada local de la Ruta Gastronómica. La gira duró casi hasta la medianoche en una actuación itinerante que el público aplaudió con buen ánimo y pidió que se repita.
Atributos de la danza
La danza, además de ser una de las disciplinas culturales, tiene atributos que exceden esa distinción: el movimiento ayuda a las personas a ser más saludables y a disfrutar mejor de la vida, promueve la inteligencia creativa y las capacidades intuitivas del ser humano, mantiene el cerebro en forma ya que se requiere concentración y atención además de generar claridad del pensamiento y también mejora las relaciones personales y fomenta la confianza en uno mismo, superando la soledad y la timidez.
“Acá bailamos”, una intervención que convierte la ciudad en escenario en una singular propuesta que se suma a la declaración de la UNESCO y que entre sus lineamientos destaca la intervención de lugares no habituales de la danza con la intención de garantizar al público el acceso de ese bien cultural.