Domingo, 9 de Marzo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
FIVB
Martes, 16 de diciembre de 2014
El seleccionado argentino de vóleibol ascendió al sexto puesto del ranking mundial
El seleccionado argentino de varones de vóleibol subió tres lugares en el ranking mundial y cerró 2014 en el sexto puesto, según el escalafón de la Federación Internacional (FIVB)


El equipo masculino, conducido desde este año por Julio Velasco, acumuló 116 puntos y pasó del noveno al sexto lugar del ranking que encabeza Brasil, seguido por Rusia, Polonia, Italia y Estados Unidos.


Para esta clasificación se sumaron los resultados en la Copa del Mundo 2011 (7°), Juegos Olímpicos 2012 (5°), Sudamericano 2013 (2°), Liga Mundial 2014 (13°) y Campeonato Mundial de Polonia 2014 (11°).

Por su parte, la Selección femenina ascendió cinco posiciones y quedó en el puesto 14°, con 77 puntos. Por primera vez desde 2002, Argentina participó en los dos Campeonatos Mundiales y estuvo presente en las dos competencias anuales más importantes del calendario a nivel de selecciones: el Grand Prix y la Liga Mundial.

Las Panteras finalizaron décimas en la Copa del Mundo, lograron el subcampeonato en el Sudamericano 2013 y se ubicaron 17mas. en el Grand Prix 2014 y en el Mundial de Italia de este año, al que Argentina -dirigida por Guillermo Orduna- volvió después de dos ediciones de ausencia.

Estados Unidos (campeón mundial), Brasil y China ocupan el podio en el ranking internacional femenino.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny