Viernes, 29 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Casa de la Cultura en Resistencia
Martes, 16 de diciembre de 2014
Nene León hizo “guarachar” al público y brindó un concierto cubano exquisito
El viernes, el auditorio principal de la Casa de la Cultura en Resistencia, se vistió de Caribe. Fueron Nene León y su banda Son los responsables de conducir ese recorrido que llevó al público por las estaciones del son, bolero, salsa, rumba, merengue y bachata


En un concierto que duró más de dos horas y media y a sala llena, la recreación de la tradición cubana se presentó como un espectáculo sólido, de destacada calidad artística y auténtica entrega de los músicos.

Las entradas se agotaron y los asistentes quedaron satisfechos de haber participado en un show que logró recrear la música de una de las culturas que impregnó con gran influencia diversos géneros americanos. El teclado, el bongó, el bajo, timbales y congas, con sus notas abrieron la puerta para que pasadas las 21.30 el duende cadencioso del son se haga dueño del lugar.

La agrupación liderada por Gerardo León Guerra, otrora cantante del Septeto Matamoros, está integrada por María Susana Falcón, Daniel Cianci, Mario Mora, Pablo Rodriguez, Lucas Vilte y Alex Rodriguez. Aunque Nene León es el único originario de la isla -el resto de los integrantes son argentinos y uno de ellos colombiano- ; la banda logró ser un ensamble de gran eficacia musical y convincente al momento de transmitir la identidad y la esencia de los géneros que interpretan.

La noche siguió con boleros en la voz de una gran intérprete salteña, María Susana Falcón que con “Derroche de Amor” hizo a la platea corear toda la letra con entusiasmo. La interacción fue permanente y Nene varias veces bajó del escenario para improvisar pregones, dedicar estrofas de canciones y bailar con el público. Dos parejas de bailarines vistieron el escenario desplegando gracia y virtuosismo.

Lágrimas Negras, Yolanda, La negra Tomasa, Un montón de estrellas, Chan Chan, Dos Gardenias, El cuarto de Tula, El Manicero y Guantanamera formaron parte de los pasajes más sublimes de una noche donde los artistas lograron construir una difícil mística, entre una concurrencia que llegó con más expectativas que certezas y una novel agrupación que cumplió aquello prometido: “Soy un negro cubano que les va a regalar su corazón”


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny