Domingo, 9 de Marzo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
PARA CONOCER LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS
Jueves, 18 de diciembre de 2014
Hasta este viernes podés inscribirte al Seminario de Ingreso a la UTN
Se extiende el cierre al período de inscripción al Seminario de Ingreso a la UTN de Resistencia hasta el próximo viernes 19 de diciembre a las 21 hs. Esa es la fecha límite para inscribirse a las carreras de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Química, Licenciatura en Administración Rural y Tecnicatura Superior en Programación.


La presentación del Seminario de Ingreso a la FRRe – UTN, será el viernes 30 de enero de 2015, mientras que las clases presenciales intensivas, iniciarán el lunes 2 de febrero.
Cabe mencionar que el Seminario de Ingreso se puede cursar de dos maneras, en la modalidad libre, los candidatospueden acceder a los contenidos de cada uno de los módulos y prepararse individualmente para rendir el examen (prueba de competencia) que cuenta con dos instancias; ya en la modalidad semipresencial se da una combinación de clases presenciales y actividades no presenciales(a través del campus virtual de la UTN), en este caso, el alumno cuenta con instancias de parciales, recuperatorios y pruebas de competencia.

Esta modalidad busca potenciar el protagonismo del alumno en su proceso de aprendizaje, donde deja de ser un mero receptor de contenidos para ser un partícipe activo, de manera que el profesor pasa a tener un rol de tutor y guía en el proceso de enseñanza.

El Seminario Universitario de Ingreso, brinda también – durante todo el año lectivo - asesoramiento a las escuelas secundarias sobre las carreras que se dictan en la UTN de Resistencia, las becas disponibles para estudiar ingeniería, el sistema de tutoría para quienes necesiten apoyo en su paso tanto en el ingreso como en el cursado de las carreras una vez ingresado y una guía completa de todo lo concerniente a la vida universitaria en la UTN, de allí la importancia del contacto de las escuelas secundarias con este espacio que la universidad ofrece, para conocer las distintas alternativas que tienen los estudiantes secundarios en los estadíos finales de la enseñanza media .

Es de destacar también, que en la UTN de Resistencia se dicta la Licenciatura en Tecnología Educativa (LTE), carrera de articulación que requiere formación terciaria previa y que se presenta como una opción válida a la hora de alcanzar el grado universitario, vale aclarar que la LTE cuenta con cupos limitados.

Para más información o para requerir visitas a los diferentes establecimientos educativos del nivel medio, enviar mail a seminario@frre.utn.edu.ar, tsp@frre.utn.edu.ar; lte@frre.utn.edu.ar, llamar a los teléfonos 03624432683 – 03624432928 o acercarse a French 414 (Seminario de Ingreso, a partir de las 17hs y LTE por la mañana).



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny