La noche del domingo 28, el escultor Fabriciano inauguró junto a autoridades la escultura “Equilibrio uno”, la número 602, emplazada en la vereda de su casa. La Municipalidad de Resistencia acompañó la presentación de la nueva obra que se suma al patrimonio de la Ciudad de las Esculturas.
En la oportunidad, el jefe de Gabinete Leandro Zdero recibió la escultura en nombre del municipio y resaltó el trabajo de Fabriciano para consolidar la identidad cultural de la capital chaqueña. “Muchas gracias por la generosidad de trabajar para esta ciudad”, dijo el funcionario.
“Es un honor ser testigo de esta inauguración, en tu casa y en tu barrio, y ver crecer este museo que con tanto orgullo nos distingue en el mundo”, precisó Leandro Zdero.
Por su parte, Fabriciano señaló: “Esta escultura está hecha hace 20 años y hoy la puedo ver emplazada en mi ciudad. Es una gran alegría contribuir al patrimonio de Resistencia, Ciudad de las Esculturas”. El acto contó con el acompañamiento de amigos y familiares del artista.