El decreto firmado por el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, removiendo de sus funciones al ministro de Educación Francisco Romero, también define que el cargo lo ocupará interinamente la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, quien aseguró a NORTE que lo que se hizo con su nombramiento “es una formalidad”.
“Esto es en el caso de acuerdos o resoluciones que necesitan alguna firma por cuestión de rango ante la ausencia o una acefalía como este caso, pero es el único rol”, dejando entrever que no estará al frente de las reuniones que se diagraman con los gremios docentes u otros temas.
Al ser consultada si tiene confirmado hasta cuando estará con esta función, manifestó desconocerlo pero recordó las palabras del gobernador Jorge Capitanich que “tomará una decisión cuando considere conveniente, por lo que el decreto 28 se encuentra vigente”, aunque a título personal expresó que “creo que va a ir tomando decisiones en los próximos días”.
La reunión
Por otra parte la ministra hizo saber que en la jornada de ayer mantuvieron una reunión con el mandatario sobre el cuarto intermedio del encuentro de la semana pasada, respecto al plan de trabajo para este año y las acciones referidas a Desarrollo Social. En este sentido se presentará un plan.NORTE