Se suspendió la reunión entre el Gobierno y los sindicatos docentes
En el encuentro se buscaba cerrar un acuerdo para determinar un piso mínimo para todo el país, luego de que los sindicatos plantearan que ningún docente podía ganar menos de 6 mil pesos. Se realizaría mañana
El gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes con representación nacional iban a reunirse este martes por la tarde por las negociaciones paritarias en busca de cerrar un acuerdo para determinar un piso mínimo para todo el país, luego de que los sindicatos plantearan que ningún docente podía ganar menos de 6.000 pesos. Sin embargo, el encuentro fue suspendido y todavía no está confirmada la nueva reunión.
"Probablemente sea mañana", dijeron a la prensa los representantes sindicales, tras la fallida audiencia, cancelada por Nación para definir la oferta que les hará a los docentes, informó Radio 10.
En el encuentro del lunes, condicido por el jefe de gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Educación Alberto Sileoni, se había pasado a un cuarto intermedio hasta este martes por la tarde y los maestros habían asegurado que "existe voluntad del gobierno nacional para llegar a un acuerdo".
Asimismo, habían asegurado que este martes tendrían respuesta sobre "si aceptan la propuesta y la forma en que nosotros le planteamos que se puede llegar esa cifra".
Sonia Alesso, titular dela Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), dijo a Télam que durante la reunión "se habló la posibilidad de aumentar el incentivo docente, que en muchas provincias representa una parte importante del salario docente".
Indicó además que "también se planteó otorgar una suma extraordinaria a los docentes para acercarse a esa cifra de piso, la cual representa el 38,6% que pedimos para este año".
Sergio Romero, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), destacó que "hay voluntad para analizar la propuesta, hay voluntad para negociar, se analizaron distintas formas de llegar a ese piso mínimo de 6.000 pesos".
La reunión estaba pautada para las 16 de este martes en el Palacio Sarmiento y la mayoría de las provincias aguarda que se cierre este acuerdo para iniciar sus propias negociaciones paritarias de cara al inicio del ciclo lectivo, pautado en casi todo el país para el 2 de marzo próximo.