Hondo pesar por la muerte del periodista Juan Pablo Del Fabro
Tenía 33 años y ayer sufrió un siniestro vial mientras conducía su automóvil. Despistó y volcó de madrugada en ruta 123, en la localidad de Felipe Yofre. Se desempeñaba en la Sección Policiales. Muestras de dolor hacia un hombre que supo ganarse muchos amigos.
Como consecuencia de un siniestro vial ayer perdió la vida el periodista Juan Pablo Del Fabro, redactor de la Sección Policiales del diario época de Corrientes. El automóvil que conducía despistó y volcó en la Ruta 123 de la localidad de Felipe Yofre, a unos 210 kilómetros al Sur de la capital provincial.
La infausta noticia generó inmediatamente un amplio pesar en compañeros, amigos y familiares que expresaron sus profundas muestras de dolor a lo largo del día mediante las redes sociales. Del Fabro, de 33 años, viajaba solo rumbo a la ciudad de Mercedes cuando el vehículo, a raíz de una causa no precisada, salió de la carretera, tumbó en reiteradas ocasiones y quedó con las ruedas hacia arriba tras pegar con un arbusto en una zona de importante vegetación.
Fuentes de la Policía manifestaron que el incidente vial habría ocurrido alrededor de las 3:50. Su paso por el peaje de Riachuelo, en la Ruta Nacional 12, quedó registrado a las 2:28. El Volkswagen Gol Trend Rojo en el que iba Del Fabro terminó a unos 60 metros de la ruta. La oscuridad del lugar, sumado a la abundante cantidad de árboles, impidió que otros conductores notaran lo sucedido sino hasta las 7:15, cuando uno de ellos alertó a la Policía.
Una comisión de la comisaría local acudió de inmediato al escenario del siniestro, en el kilómetro 72 y medio, a unos 5 kilómetros del pueblo. Los efectivos constataron que el periodista ya no contaba con signos vitales. Quedó atrapado en el habitáculo, sujetado por el cinturón de seguridad.
Su cuerpo fue llevado al hospital de Mercedes donde un estudio forense reveló que sufrió, entre otras lesiones, un severo traumatismo de cráneo. Por la tarde lo trasladaron a Corrientes para su velatorio en la cochería Previsora del Paraná, en avenida Independencia al 4600.
La tragedia repercutió no sólo en el ámbito periodístico sino en otros donde Del Fabro forjó innumerables amistades. Era un apasionado del fútbol e hincha de River Plate. Realizaba prácticas de Padel y gustaba recorrer kilómetros y kilómetros en bicicleta en la costanera como pista. Cursó la carrera de Comunicación Social en la Universidad del Nordeste y en la actualidad integraba la comisión de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC).
El recuerdo para el “Tolo”, como lo conocía la mayoría, no se hizo esperar en las redes sociales, principalmente en Facebook. Roberto Velasque escribió: “Profunda tristeza… Descansa en paz Juan Pablo Del Fabro, el periodismo correntino de luto”. A su vez, Nelly Beatriz López, publicó: “No es cierto… Es sólo un chiste más de él… Juan Pablo “poné nomás los fideos” (como decís vos)… que ya llegamos”.
Hubo emotivas palabras de su familiar “Nacho” Bensi: “Espero alguna vez volvernos a encontrar y volver a compartir buenos momentos primo, todos te vamos a extrañar mucho. Que descanses en paz Juan Pablo Del Fabro”.
Alejandro Enrique Dávila expuso estas frases: “Tolo” amigo del padel y asados!!!! Tuve la suerte de conocerte, fuiste una persona muy buena, y siempre sincero. Voy a extrañar tus correcciones de ortografía y tus enojos en el padel, sobre todo tu gran compañía. Que descanses en paz mi amigo. Todavía no lo creo”.
Mariana Mandato, entre tantos mensajes, manifestó lo siguiente: “Es increíble que estas cosas pasen!!! Fuerza a la familia y los chicos del Diario Época. Una gran persona Juan Pablo Del Fabro que en paz descanses!!”.