Supuesta espiritista estafó a un médico chaqueño: le robó más de 460 mil pesos
Un médico cirujano oriundo de Sánez Peña fue víctima de un robo de aproximadamente 460 mil pesos en Corrientes, tras realizar “sesiones espirituales” con una supuesta “clarividente”, a quien conoció por un anuncio en el diario. La mujer huyó con el dinero y joyas tras inventar una historia de magia negra de la que médico, según la “adivina”, era víctima.
Tras el hecho, el profesional chaqueño denunció a la Policía y relató todo lo sufrido.Todo comenzó el domingo, cuando el médico observó un aviso en un recuadro destacado de un diario chaqueño.
El médico (cuyos datos resguardamos) sufre desde hace más de un año de una infección de piel y no obstante recurrir a varios profesionales de la dermatología del país nunca pudo curarse. La publicidad en el diario hablaba de “Señora Samara, clarividente y consejera espiritual”.
La oficina o “consultorio” de “Samara” estaba en calle Gobernador Martínez al 2600 del barrio Yapeyú.El aviso añadía que la espiritista “cuenta con 30 años de estudios de ciencias ocultas para resolver todos tus problemas por difíciles que sean. Le va mal con el amor, trabajo, tiene juicios, problemas de salud, depresión, impotencia, unión de pareja. Sufres de algún mal desconocido”. Y a continuación daba la dirección donde hacer las consultas personales además de brindar un número telefónico.
Después de dos sesiones, la clarividente le dijo que estaba “engualichado” y que era muy necesario que vuelva con mucho dinero para una tercera “sesión”. La mujer le aseguró la cura, y que para ello debía usar la suma de casi medio millón de pesos que el médico trajo en su automóvil para hacer la ceremonia en la cual ella lo rozaba con los billetes y luego le pedía a él que los pisara en el suelo.
Finalizado ese acto pusieron todo el dinero en una bolsa tipo consorcio negra que ella, sin que su víctima lo advirtiera, cambió por otra similar en donde había recortes de papel de diario.
El profesional médico salió de Chaco enfurecido hacia Corrientes. Fue al “consultorio” y supo que la clarividente (a quien describió de rasgos y tonalidad colombiana o venezolana) ya se había ido.
Según el dueño del inmueble de calle Gobernador Martínez, la mujer pagó hasta el último centavo del alquiler y se retiró dos días antes, justo en coincidencia cuando logró la importante suma de efectivo.
El documento que presuntamente entregó la mujer para hacer el contrato de arrendamiento sería falso, según comprobaron las autoridades. Además, el DNI de la misma indicaba que era oriunda de Chile, pero dijo a su víctima provenir de Puerto Rico.
La mujer terminó llevándose unos 200 mil pesos y 17 mil dólares del médico, además de 40 mil pesos prestados y joyas.