Por Semana Santa esperan que la venta de pasajes supere a la del último feriado
Varios destinos ya están agotados y las empresas preparan servicios de refuerzo a distintos puntos del país.
Desde la terminal, indicaron que el movimiento empezará a aumentar el miércoles por la noche
Para viajar durante los feriados de Semana Santa, miles de pasajes ya se vendieron en la terminal local y algunos destinos ya están agotados. Las compañías de transporte están preparando servicios de refuerzo, que comenzarían a pasar por la estación local a partir del miércoles por la noche.
Por el elevado nivel de ventas de pasajes, estiman que el movimiento de pasajeros durante los primeros días de abril superará al que se registró el fin de semana pasado, durante los feriados por el Día de la Memoria. Además, se espera la llegada de miles de turistas que elegirán a Corrientes como destino de paseo y descanso.
Desde la semana pasada, la demanda de pasajes en las distintas empresas de ómnibus comenzó a aumentar. “Desde el lunes pasado empezaron a agotarse los lugares en varios coches. Seguramente estos días seguirán altas las ventas y en el sistema nos empezarán a aparecer nuevos lugares disponibles, por los coches de refuerzo”, explicó a El Litoral en el cargado de una boletería que opera con varias compañías.
Los destinos con mayor demanda, señaló, son Buenos Aires, Córdoba y Salta. Esperan que en los próximos días aumente la venta a destinos más cercanos, como Misiones y Santa Fe. Según indicaron desde la oficina de informes de la terminal, durante los feriados, puede llegar a duplicarse la cantidad de ingresos de micros que se registra en la estación. “Semana Santa siempre es una fecha pico y todos los años aumenta un poco más la cantidad de coches que ingresa”, indicó la encargada atención al público, en diálogo con El Litoral.
Por el paro convocado para el martes, se espera que la actividad en la terminal sea casi nula y que la salida de pasajeros que aprovecharán el feriado de Semana Santa comenzará el miércoles por la noche.
En cuanto a los precios, desde distintas agencias consultadas coincidieron en señalar que no están previstas variaciones de tarifas para esta fecha ni para los próximos meses. Estiman que recién para las vacaciones de invierno, en julio, podría haber modificaciones.