Pese a caer en Miami, Del Potro tuvo un vertiginoso ascenso en el ranking
El argentino Juan Martín Del Potro registró un avance de 61 puestos y está 555º en el ranking ATP, tras su participación como invitado especial al Masters 1000 de Miami, aunque sigue lejos aún de aquél cuarto lugar que supo ocupar en 2010
En tanto, el tandilense Juan Mónaco volvió al top 40, mientras que el correntino Leonardo Mayer se mantiene como el mejor argentino del circuito. Pico registró un avance de siete puestos tras llegar a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, donde cayó en sets corridos con el checo Tomas Berdych, y se ubica actualmente en la ubicación 39º del escalafón mundial.
Por su parte, Mayer sigue siendo el mejor jugador albiceleste en la ATP, dado que se ubica en la posición 25 (avanzó 2 puestos), tras perder en tercera ronda de Miami ante el sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4.
Por su parte, Carlos Berlocq avanzó tres lugares para ubicarse en el lugar 65º del ranking, mientras que Diego Schwartzman retrocedió una ubicación y está 62º en el mundo.
Dentro del top 100 también se encuentran Federico Delbonis, quien subió de la ubicación 77 a la 72 y Máximo González, quien está 94º (mejoró un puesto).
Además, otro de los que registró un gran salto fue Guido Pella, quien se quedó con el Challenger de San Luis de Potosí y subió 44 puestos para ubicarse en el puesto 155 del mundo.