Domingo, 20 de Abril de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
PARITARIAS
Jueves, 9 de abril de 2015
Petroleros confirman un acuerdo "libre de Ganancias"
El sindicalista Guillermo Pereyra aseguró que el arreglo "es puente e intervino el ministerio de Trabajo". "Ya lo hemos hecho", informó

Los representantes de los trabajadores petroleros acordaron el miércoles pasado con los empresarios del sector renovar el ajuste salarial transitorio que habían firmado para los meses de enero, febrero y marzo a la espera de lo que finalmente surja de la discusión paritaria.

El nuevo acuerdo, vigente para los meses de abril, mayo y junio prevé el cobro de 21 mil pesos en tres cuotas que estará además exento del pago del Impuesto a las Ganancias.

El monto fijo es inferior al percibido en el primer trimestre del año cuando los petroleros cobraron 24 mil pesos en tres cuotas. Esta vez cobrarán tres cuotas de 6 mil pesos cada una y 3 mil pesos adicionales con el salario de junio en concepto de medio aguinaldo.

El acuerdo a la baja aceptado por los gremios tiene como contraparte el compromiso empresario de garantizar la estabilidad laboral.

Alcanzado durante una audiencia en la sede del ministerio de Trabajo entre los gremios de todo el país y las compañías dedicadas a la exploración y explotación de hidrocarburo, el acuerdo prevé además que la suma puente se pague de manera de no ser alcanzada por el Impuesto a las Ganancias. Para ello se dispuso que la suma fija que percibirán los trabajadores petroleros se pague en concepto de viandas, gastos de alquiler y horas de viaje.

Ley 26.176 by MinutoUno.com

Estos conceptos adicionales del convenio petrolero fueron exceptuados en 2006 de la ley 26.176 de la base imponible para la determinación del pago de Ganancias luego de una medida de fuerza que provocó la paralización total de la actividad petrolera durante varios días.

En total unos 30 mil trabajadores petroleros serán alcanzados por este acuerdo. En las próximas semanas deberán negociarse condiciones salariales para los trabajadores de refinerías y del gas.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny