Cerro el segundo turno de la pausa activa para la tercera edad
Con la participación de un centenar de abuelos cerró el segundo turno de Pausa Activa para la tercera edad en las instalaciones de Hindú Club. El programa, que es gratuito, consta de actividades adaptadas y de recreación para los adultos mayores que se realizan bajo el control de nutricionistas, médicos, auxiliares y profesores de la entidad
Con la participación de los mismos abuelos y el cierre a cargo de la Banda de Música de la Policía de la provincia, se realizó el cierre del segundo turno del programa.
Luís Cequeira coordinador de profesores del programa Pausa Activa Para la Tercera Edad señaló que “hoy cerramos una etapa y a su vez estamos dando inicio a la continuidad de una nueva etapa. Estamos muy conformes porque el programa lo estamos llevando a cabo de la mejor manera y vemos la alegría con la que llega y con la que se van nuestros jubilados haciendo que este programa sea útil”.
En tanto la coordinadora general del programa, Marina Gronda dijo que ”estamos cerrando parcialmente este programa de Pausa Activa, porque las actividades se llevarán a cabo durante todo el año 2015, por eso es importante que la comunidad sepa que este programa continúa abierto para que los adultos mayores se acerquen al club a divertirse, a realizar actividad física que es algo que les hace bien espiritualmente”.
Gronda agregó que “tenemos programado seguir hasta fin de año, con la intención de mejorar diariamente incorporando más actividades, más personal, hacemos hincapié en que esto es gratuito para todos nuestros adultos de Resistencia y del Gran Resistencia”.
Juan José Quintela: “Una experiencia muy grata”
El profesor Juan José Quintela manifestó que ”esta es una experiencia muy grata la que estamos viviendo junto a nuestros jubilados, trabajando la parte física y lo social, conteniéndolos como persona dentro de un contexto muy bueno. Ellos tienen una pre disposición espectacular en todo tipo de actividades que proponemos como la actividad de hoy con la participación de la Banda de la Policía que prepararon chacareras, tangos, chamamé, paso doble, todos los ritmos que a ellos les gustan”.
“Es una actividad muy gratificante para todos los que formamos parte de este programa ver que nuestros abuelos están felices, expresan que lo que están haciendo les hace bien, tanto en la parte física como en la parte social”, acotó.
Quintela expresó que “estamos cerrando este período que lo iniciamos en enero y que tiene continuidad hasta noviembre o diciembre. Estamos trabajando en las instalaciones del club Hindú de lunes a jueves en horario de 8 a 10 horas e invitamos a todo aquel que quiera acercarse a formar parte de este programa que es gratuito”.
Satisfacción de los participantes
Aída Delia “Pili” Campañoli destacó que “vengo todos los días desde Tirol muy contenta. Le agradecemos mucho a Gustavo Martínez porque es una contención para todos, realmente estamos muy bien atendidos con los profes, con los chicos que colaboran con nosotros”.
Por su parte, Lidia Insaura indicó que “este es un programa que nos ayuda muchísimo a nosotros los grandes, realizamos muchas actividades, nos divertimos, los profesores y los compañeros excelentes, así que venimos y pasamos un lindo momento, esto es muy importante para la salud, el compañerismo, la amistad, es un grupo maravilloso”.
Finalmente, Javier Fuentes dijo que ”estamos muy agradecidos, nos divertimos, disfrutamos, jugamos como chicos, lo único que podemos hacer es agradecer porque estamos muy bien atendidos, así que esperamos que siga el programa”.