El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento adelantó que su pedido llega a ese porcentaje por la inflación y Ganancias. "No puedo discutir debajo de esa cifra", sentenció
Juan Carlos Schmid en declaraciones radiales esta mañana dejó saber que ayer se autorizó en la sesión del Comité Central a "de no mediar una respuesta en estos meses, se vuelva a hacer una medida de fuerza en el país", como la del pasado 31 de marzo.
Por otro lado, y sobre los dichos del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien el miércoles aseguró que "no hubo pérdida de poder adquisitivo" en el país, manifestó: "vemos la realidad con cristales distintos a los de los funcionarios". "La inflación trepó por encima del 35 por ciento", alegó el gremialista.
"El punto central del reclamo es la distorsión inflacionaria y Ganancias" y "esa combinación hace que se distorsione la negociación", opinó Schmid, quien en el mismo sentido que titulares de otros sectores manifestó que "hay que conversar para acercar las piezas", instando a una nueva reunión con el Gobierno nacional.
"El año pasado tuvimos un 34 por ciento y el reclamo por Ganancias suma entre 6 y 10 puntos, yo no puedo discutir por debajo de esa cifra", precisó, dando a entender que el reclamo de los portuarios estará entre el 40 y el 44 por ciento.