Desde este sábado el Municipio puso en marcha un intensivo programa de descacharrado y limpieza integral para evitar la generación de vectores transmisores del dengue y otros focos infecciosos. Como parte del programa Ambiente Saludable del Plan Resistencia 2020, operarios municipales trabajaron en la zona
La implementación de estas acciones, que son monitoreadas por la secretaria de Planificación Ebe Arechavala, adquieren su relevancia a partir de las condiciones climáticas que estimulan la transmisión de la enfermedad del mosquito Aedes Aegypti, sumándose al factor de las abundantes lluvias caídas los últimos días.
Esta política saludable en pos de la integridad de los vecinos se llevará a cabo todos los sábados, siguiendo el día 19 de enero en los sectores Oeste y Sur del micro y macro centro, área comprendida en un cuadrante delimitado por las avenidas Hernandarias, Alvear, Castelli, Las Heras, 9 de Julio y 25 de Mayo. Es por ello que el Municipio solicita la invalorable colaboración de la ciudadanía para concretar con éxito este objetivo.
Estas tareas que afectarán varias cuadrillas de trabajadores municipales y su respectiva maquinaria continuarán el sábado 26 del mismo mes, pero ya desde los barrios tales como Paykín, Santa Catalina y Villa Gonzalito, como así también Villa Altabe, Villa Puppo, Villa San Martín y Asunción.
Para el mes de febrero, más precisamente el día 2, será el turno de Villa del Parque, Villa Progreso, Villa Arazá, Monseñor de Carlo y Villa Centenario. De esta forma, se extenderán estos operativos de limpieza integral hacia todas las barriadas situadas a lo largo de cada punto cardinal de la capital.