Zdero acompañó a docentes y niños de pueblos originarios en un acto homenaje
La Municipalidad de Resistencia reunió a representantes de comunidades originarias para conmemorar el Día del Aborigen Americano, que se recordó el pasado 19 de Abril.
El jefe de Gabinete Leandro Zdero acompañó a comunidades originarias en un acto conmemorativo, donde se homenajeó a dichos pueblos y se entregó una bandera y una placa recordatoria.
Junto a niños del Jardín de Infantes “Abuela Zuni” y la Escuela Pública de Gestión Social Indígena Nº1 del Barrio Toba, Leandro Zdero, acompañado de funcionarios municipales y autoridades educativas, hizo entrega de una bandera aborigen que fue bendecida por el pastor aborigen Sosa, quien también bendijo el acto y festejó las acciones que la Municipalidad de Resistencia realiza constantemente a favor de las comunidades.
Acto seguido tomó la palabra una docente de la escuela toba, quien brindo un discurso en su lengua originaria y destacó el compromiso de trabajar conjuntamente para generar verdadera inclusión de su pueblo, para luego dar lugar al descubrimiento de una placa recordatoria emplazada en Av. Paraguay al 1000.
Generar más inclusión para fortalecer el sentido de pertenencia Leandro Zdero afirmó que “desde la Municipalidad, con Aída Ayala, trabajamos desde el primer día de gestión en la inclusión de los pueblos originarios, bases fundamentales de nuestra identidad y cultura, y quienes han sido forjadores de nuestras tierras”.
Destacó que “con la puesta en marcha del Consejo Consultivo Municipal de los Pueblos Originarios, se fortaleció el trabajo en pos de la mayor inclusión, trasmisión de la identidad cultural y consolidación del sentido de pertenencia, a la vez que le dimos verdadera voz y voto para la toma de decisiones en materia de políticas orientadas a su pueblo”.
“La trasmisión de la identidad cultural, en donde la familia es elemento indispensable y fuertemente acompañada por la escuela aborigen, es un elemento importante para que, a través de generación en generación, se mantengan vivas y vitales las costumbres de sus pueblos, que enriquecen a la sociedad toda y posicionan a Resistencia como un auténtico mosaico de culturas”.