Tres noches de Gala por el Día Internacional de la Danza con mucho ritrmo y color se vivió en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda. Elencos locales y del interior fueron protagonistas durante tres noches con diversos cuadros danzísticos ante una sala comada
Con tres noches a sala llena y en el marco de un un clima ameno y festivo bailarines de toda la provincia brindaron durante 3 veladas sus mejores cuadros para celebrar de esa manera el Día Internacional de la Danza. Veladas que fueron organizadas por la ATTACCH en el escenario del Complejo Cultural Guido Miranda.
Con una impecable técnica y coordinación de bailarines en escena durante poco más de una hora, la noche del domingo se vivió el cierre de las tres veladas, nuevamente ante cientos de bailarines en escena, repitiéndose lo vivido también en las noches del viernes y sábado que de esta manera protagonizaron la Gala Metropolitana de Danza 2015. JORNADAS
El viernes 24 subieron a escena los institutos de; Paquita Gómez; el Ballet de María y Érica Ferrazzano; el Centro de Estudios Artísticos Andrea Tamer; el Ballet Estudio Lucía Macarena Diez; Amautra; L&A Academia de Ritmos; Razachaco; el Ballet Newen Mapú de la escuela especial Nº 15 de Margarita Belén y el Instituto de Danzas Árabes de Karina Lencina.
El sábado 25, estuvieron presentes el Ballet La Resistencia; el Instituto de Danzas Clásicas María Teresa Porfirio; Mambo en 2; Abdance Taller de Baile; el Ballet Ballerina de Sonia Beneyto; la Escuela de Ritmos Afro Latinos de Ariel Sánchez; la Academia Mariela Strizik y la Escuela de Danzas Árabes Shamsia de Silvana Goitia.
Finalmente, en la noche del domingo los encargados de cerrar la Gala Metropolitana de Danza 2015 fueron el Ballet Juvenil de Verónica Turtola; la Escuela de Danzas Skots Gym; Tango Danza; el Ballet Juvenil Duartango; el Taller de Acrobacias Aéreas So Long; la Escuela de Danzas Patricia Fernández; Artes el Movimiento Espacio Artístico y el Instituto de Danzas Urbanas y Free Dance Queens Crew BJ. El Día Internacional de la Danza fue establecido por la UNESCO en 1982. Se celebra los 29 de abril en conmemoración a Jean-George Noverre, maestro y creador del ballet moderno.