Centro Cultural Prosperidad, con una mirada inclusiva hacia el futuro
Con el envión de mucha gente que puso el hombro arrancó el Centro Cultural Prosperidad, promovida por los “del barrio”que intentan darle un lugar a los chicos y no tanto. Un lugar para juntarse, aprender, desarrollar talentos o descubrirlos. La intención está, de a poco y con pasos lentos, para que aprendan dibujo, folclore, música; tal vez teatro.
A medida que aparezcan los profes, contaban a Eschaco, con ganas de compartir conocimientos, surgirán las opciones y los días y las ganas y los alumnos que es lo que “importa”. “Intentamos darles ganas de creer y de crecer, así ayudando a otros, siempre nos ayudamos; hay que acercarse, arrimar libros, materiales, ganas de enseñar y de aprender”, expresaron los vecinos durante la apertura formal del Centro Cultural, ubicado en Villa Prosperidad y que contó con la visita del cantautor Seba Ibarra, entre otros.
Para llegar, sólo basta tomar Nicolás Rojas Acosta hasta el Terraplén, luego seguir los carteles, los dibujos, las flechas y colores y seguro llegás!.
Todo sirve. Ojalá se contagien esas ganas a todos y les demos una oportunidad a esos chicos y a nosotros mismos, concluyeron esas voces anónimas que sólo miran hacia el futuro.