Chaco For Ever perdió ante Comunicaciones por 1 a 0, en un partido donde el negro no estuvo fino en la definición y para colmo el primer asistente le anuló un gol legitimo que fue muy protestado por los albinegros. La única conquista la marcó Jonhy Cabrera.
For Ever comenzó muy bien el primero tiempo, presionando en el medio campo y tratando de aprovechar el sector derecho con la velocidad de Hugo Serravalle. Fueron dos acciones provocadas por Serravalle que sólo fueron aproximaciones en el arco de Alejandro Orasi. La más clara fue la de Sergio Cortes, que remató cruzado pero el guardameta aurinegro contuvo sin problemas. Mientras tanto Comunicaciones no encontraba respuestas en el primero cuarto de hora para contrarrestar la ofensiva de los albinegros.
Pero de a poco, For Ever ya no presionó en el medio campo y tampoco pudo salir de contragolpe y eso hizo crecer a Comunicaciones que con pelotazos complicó a la defensa albinegra. Asprilla insinuaba a espaldas de los centrales y Arriola intentaba desbordar por las puntas. Con este panorama el local comenzó a acercarse al arco de Hernán Panero y el arquero albinegro respondió con seguridad ante las arremetidas de Arriola y Cóceres.
Promediando la media hora se lesionó Nicolás Larcher y fue reemplazado por Ariel Silva. El equipo de Daniel Cravero intentó ordenarse en sus líneas pero Comunicaciones había crecido en sus intenciones y con poco seguía lastimando a la última línea albinegra. Lo mejor que le podía pasar a For Ever era que terminara la etapa e ir a los vestuarios para diagramar otro plan que inquiete a su rival de turno.
En el complemento For Ever no supo generar el juego apropiado, tanto que Comunicaciones aprovechó la pelota parada para sacar la ventaja. Todos sabían que el hombre más alto de la cancha era Cabrera y justamente este central fue el que ganó sólo en las alturas y de cabeza marco la conquista a los 6 minutos.
For Ever obligado a ir a buscar el resultado cambio el sistema de juego y mando a la cancha a Carlos Fragata en lugar de Jorge Ortega. En un principio el juego del albinegro mejoro y de hecho generó situaciones de gol. Una clara fue de Giron pero el delantero demoró en definir y el arquero se quedó con ese disparo y otra del mismo Giron que tampoco pudo empujar un centro de Serravalle.
A los 30 minutos con Cesar Martínez en cancha el negro alcanzo el empate, pero el primer asistente le anuló un gol lícito marcando un off side que no existió. Un error garrafal del línea formoseño que influiría en el resultado final. Después el negro lo puso contra un arco a los mercedeños, intento por todos lados, pero no pudo sortear la defensa local.
Quedó la sensación que en el segundo tiempo For Ever mereció llevarse algo más que una derrota, pero no estuvo fino en la definición y para colmo la única que tuvo se la anuló el asistente.
Síntesis:
Comunicaciones 1: Alejandro Orasi; Miguel Costadoni, Jonhy Cabrera, Marcelo Ortíz y Daniel Gómez; Gustavo Ojeda, Cristian Fleitas, Federico Coceres y Carlos Arriola; Raul Asprilla y Sergio Espindola. DT: Insaurralde- Gómez.
Cambios: PT: Lanuzzi por Costadoni. ST: Gonzalez por Asprilla y Corti por Coceres.
Chaco For Ever 0: Hernán Panero; Gabriel Mosevich, David Romero, Walter Romero y Nicolás Larcher; Hugo Serravalle, Cristian Tabaqui, Miguel Benítez y Jorge Ortega; Juan Carlos Giron y Sergio Cortez. DT: Daniel Cravero.
Cambios: PT: 33’ Silva por Larcher. ST: 9’ Fragata por Ortega, 16’ Martinez por Giron