Inauguran un reloj público en el viejo acceso a Resistencia
El miércoles 6 de mayo, a las 20:30, será inaugurado un reloj en la esquina de las avenidas Avalos y 25 de Mayo, en el marco del proyecto Relojes Públicos, declarado de Interés Cultural por el Instituto de Cultura del Chaco y financiado a través de la Ley 5459 (Mecenazgo)
Al respecto, el responsable del proyecto, Roli Perez Beveraggi, explicó que “desde el año 1933 hubo un reloj público instalado allí; luego se lo sacó en el 55, cuando se pavimentó la avenida 25 de Mayo. Era una de las entradas principales a la ciudad, por lo tanto era un ícono emblemático de Resistencia”.
El integrante de la Fundación Resistencianos agregó que “con este proyecto de Mecenazgo se van a instalar dos relojes públicos más: uno frente a la Catedral y otro frente al Nuevo Banco del Chaco, en las esquinas Este y Oeste de la plaza”. Se trata de réplicas de los originales, fabricados en Buenos Aires, que buscan rescatar esa porción de la identidad de la ciudad. El proyecto se propone recrear parte del urbanismo de la ciudad de Resistencia al emplazar, en una primera etapa, tres relojes públicos de cuatro caras, diseñados en base a fotos antiguas. Luego de emplazados, el mantenimiento de los mismos estará a cargo de la Fundación Resistencianos.