No le hizo caso a la gente: Martino no convocó a los más pedidos
El dicho popular reza que todos los argentinos llevamos un director técnico adentro. Y en esa necesidad de jugar a ser entrenadores, hay varios jugadores "fetiche" que todos tendrían en "su Selección"
Lo cierto es que el DT de la Selección argentina, Gerardo Martino, entregó este lunes la lista preliminar de 30 jugadores para la Copa América de Chile, que comienza el 11 de junio, y respetó sus costumbres, dejando afuera a varios de aquellos jugadores aclamados por gran parte del mundo futbolero.
Es así como Mauro Icardi, Paulo Dybala, Luciano Vietto y Gerónimo Rulli, por citar los casos más resonantes, se quedaron afuera de lo que hubiese sido su primer torneo con la Selección mayor, pese a que sus respectivos presentes en el fútbol europeo hubiesen ameritado una oportunidad.
Icardi y Dybala brillan en el Calcio italiano. El marido de Wanda Nara, jugador del Inter, está tercero en la tabla de goleadores, con 18 conquistas, a dos del máximo goleador, Carlos Tevez, y sus grandes actuaciones lo han llevado a superar sus conflictos extra futbolísticos.
Sin embargo, Martino siempre se confesó en contra de esta exposición y ésta seguramente fue la "excusa" para dejar afuera a Icardi y ponderar a un Ezequiel Lavezzi de flojo presente, pero que ya venía siendo una fija en el anterior ciclo de Alejandro Sabella.
El caso de Dybala es parecido. Con 13 goles en el Calcio, el jugador del Palermo tuvo su gran explosión el último año y cautivó al fútbol italiano. Con apenas 21 años, se quedó afuera esta vez pero parece tener un gran potencial para ser una fija en el futuro.
Mientras tanto, en España aparece otro nombre lleno de juventud que deberá seguir esperando su oportunidad: Luciano Vietto. El goleador del Villarreal también llegó a su esplendor en la última temporada, lo que motivó que los principales clubes de Europa pongan sus ojos en él.
Por último, el caso de Rulli, de la Real Sociedad, quien pintaba para ser el tercer arquero de la lista, en un intento de comenzar a foguear al que ya muchos tildan como "el arquero del futuro". Pese a esto, Martino prefirió seguir con un viejo conocido como Mariano Andújar y sorprendió con el arquero de Lanús, Agustín Marchesín, que seguramente será recortado en la lista final de 23 jugadores.
Con estas sensibles ausencias y algunas presencias algo llamativas (Milton Casco y Marchesín, entre otros), Gerardo Martino mantuvo su esencia y relegó el clamor popular para otra ocasión. Y los 40 millones de técnicos argentinos tendrán que seguir esperando.