Milagro en medio del desastre: una mujer dio a luz durante el terremoto de Nepal
Maya Tamang, una joven de 20 años, dio a luz a su hija tras el segundo movimiento en un improvisado hospital de campaña de Bhaktapur.
Un nuevo terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter con epicentro al noreste de Katmandú, azotó al país asiático el lunes pasado, sin embargo en medio de la catástrofe hubo un halo de de esperanza entre tanto dolor
Se trata de la historia de Maya Tamang, una ciudadana de Bhaktapur, quien se encontraba sufriendo los primeros dolores de parto cuando el segundo sismo que el país vive en menos de un mes, empezó a hacerse sentir.
Sin embargo, tras el mal momento, y el miedo de que el fenómeno pudiera interferir en su parto, ayudada por otros pobladores y junto a una médica en un improvisado hospital de campaña, la joven de 20 años logró tener a su bebé.
Este último movimiento telúrico tuvo epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, zona esta última en la que se produjeron más de la tercera parte de los por encima de 8.000 muertos registrados hasta ahora como consecuencia del anterior seísmo de 7,8 grados.