Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
LO INTERNARON EN SANATORIO DE SALUD MENTAL
Martes, 26 de marzo de 2013
Intentó quitarse la vida uno de los rehenes en el motín de Sáenz Peña
El lamentable hecho se conoció en las últimas horas. El hermano de Andrés, el rehén en el motín que permanece internado, denunció la falta de atención y abandono de persona por parte del Servicio Penitenciario.



Luego del terrible motín ocurrido el 21 de enero en Sáenz Peña, donde empleados penitenciarios fueron rehenes, se conocen las falencias del Complejo en cuanto a la asistencia luego del momento que han vivido.

Ya en una oportunidad anterior, dos de los rehenes denunciaron el mal accionar de los directivos en el momento en que se produjo el motín y la falta de atención que recibieron una vez terminado el conflicto.

Los empleados penitenciarios permanecieron internados en sanatorios privados por unos días y en el transcurso de sus internaciones nadie del Servicio Penitenciario se habría acercado a brindarles apoyo, según relataron los propios uniformados.

A esta falta de atención, se le suma ahora un intento de suicidio por parte de uno de los efectivos que habría sido rehén en el violento motín.

Quiso matarse y ahora está internado

El penitenciario de 30 años, de nombre Andrés, fue trasladado hacia el sanatorio de salud mental en donde permanece internado luego de haber atentado contra su vida.

Su hermano Guillermo denunció que desde que sucedió el motín, su hermano no ha recibido atención desde el Servicio Penitenciario. "Mi hermano necesitaba tratamiento psicológico y nadie se hizo cargo, nosotros tuvimos que pagar un particular. Nunca se acercaron para ver cómo estaba mi hermano", aseguró Guillermo en declaraciones a Radio La Red.

"Mi hermano después de que vivió ese motín no fue el mismo, se lo notaba mal, triste. Él necesitaba contención psicológica. A él el médico le dijo que necesitaba ver a un psicólogo y nos dijo que en las condiciones que estaba no podía trabajar", declaró el hermano de Andrés.

Andés Airbarg de 30 años permanece internado en un sanatorio de salud mental de la ciudad de Sáenz Peña, consiente pero medicado con fuertes dosis debido a los nervios que padece. "Está con medicamentos fuertes. Él no quiere estar acá porque está encerrado y después de lo que vivió no quiere estar así", aseguró Guillermo.

Además, el hermano de Andrés denuncia que desde el Servicio Penitenciario se comprometieron en las primeras horas de este día a trasladar a la familia del joven para que puedan visitarlo, sin embargo hasta el momento no lograron concretar lo prometido. (Fuente: Chacosíntesis)


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny