Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
SÓLO GRATITUD A SU APORTE DESDE LA FAMILIA DE SARMIENTO
Miércoles, 27 de marzo de 2013
Congoja Aurirroja: falleció el ex presidente Coco Bernardi
“En esa época, en Sarmiento el dinero apenas alcanzaba, pero lo que sobraba era corazón”. La expresión, orgullosa y nostálgica, soltada en vísperas del centenario del Club Atlético Sarmiento, pertenecen a Carlos Alcides Bernardi, al rememorar la mitad de la década del 70, cuando el querido Coco fue el encargado de timonear los destinos de la institución Decana.

El recuerdo de esas palabras surgió, suspiro de tristeza mediante, en la mañana de este martes 26 de marzo en los pasillos y oficinas de la entidad Decana, pues corrió rápidamente la sorpresiva noticia del fallecimiento de este querido ex presidente, ocurrida un día antes.


Recopilando datos entre sarmientistas de escasas cabellera y otros con canas, todos coinciden que Coco, como le decían todos, fue… es, un sarmientista de cuna, arraigado a la tradición nacida en los albores del siglo pasado, en épocas del génesis aurirrojo. Hizo divisiones inferiores como jugador en el Decano, incluso llegó a jugar en las formativas de River Plate, y en otros clubes de Resistencia, pero su etapa como dirigente, lo tuvo en la cúspide entre 1973 y 1976. Por entonces, el contador Bernardi fue presidente del Aurirrojo de Villa Alta, en momentos histórico donde la situación económica no rebozaba pero alcanzaba para mantener firme una tradición encarnizada en los sarmientistas: “salíamos campeones cada tanto, pero además, nos cansamos de ganarle a For Ever y por si fuera poco, clasificamos al ansiado Nacional de 1977”, decía orgulloso, cada vez que alguien se lo preguntaba.

En las escasas entrevistas que le realizaron en los últimos tiempos, siempre se autocalificó como “un fanático y apasionado de Sarmiento”, además de ser un ferviente tradicionalista del origen del club. “El sarmientista tiene que mensurar y atesorar de dónde surge el club de sus amores, de aquellos profesores y alumnos que impulsaron esa impronta que quedó grabada a través del paso del tiempo”, señaló en una charla de hace algunos años, en un matutino de Resistencia.

En cada rincón de charla sobre Sarmiento, recordó siempre la epopeya del Decano para clasificar al Nacional de 1977. “No fue fácil… nunca lo fue para nosotros. Siempre tuvimos mucha gente acompañando, en las tribunas éramos por lejos los que más convocábamos, pero los recursos económicos eran del rival de enfrente. Así y todo, con jugadores locales, nos amañamos para ganar el Regional y jugar el ansiado Nacional”, rememoró, siempre orgulloso. “Recuerdo que antes de aquel Regional, en una época muy difícil, me auto-prometí que íbamos a clasificar y que después me iba de la presidencia y así lo hice”, sentenció. Meses después, en el Nacional de 1977, Sarmiento logró la mejor campaña de un equipo chaqueño en esos viejos torneos federales.

En los últimos años, vivió con intensidad el crecimiento institucional de Sarmiento. “Estamos encaminados a ser los más grande de todo el norte argentino”, señaló con alegría y orgullo. En ese contexto, en una nota realizada hace casi 3 años por el periodista Willy Rodríguez dejó en claro lo que fue Sarmiento en su vida: “… lo llevo en el alma y cualquier sarmientista debe tener el mismo sentimiento porque se habla, se siente y se lo lleva adentro”. Tan profundo como simple. Hasta siempre Coco, con tu partida, la cada vez más numerosa familia aurirroja se viste de luto. (DD)



Autor: Prensa Club A. Sarmiento.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny