Menor detenido con mochila cargada de drogas y armas
Una jovencita avisó a la policía que un sujeto andaba a los tiros cerca de su casa. Personal de la Comisaría Séptima, lo demoró a pocas cuadras del lugar cuando intentaba escapar en su bici playera.
Este lunes por la siesta, un adolescente de 17 años quedó, por un rato tras las rejas, luego de que una vecina del barrio Villa El Dorado, lo acusara de tirotear la parte delantera de su vivienda. El supuesto autor fue detenido en inmediaciones del mismo barrio por efectivos policiales de la Comisaría Séptima. Además, se incautó cocaína, pastillas, un arma de fuego y cuchillos que escondía en una mochila.
Se supo, que el hecho se registró alrededor de las 15, luego de que un llamado al servicio de emergencias 911, pidiera presencia policial Fortín Warner al 660 aproximadamente del barrio aludido, debido a un joven andaba efectuando disparos. Inmediatamente, una comisión que ya circulaba por ahí encontró a una joven de 22 años y tras dialogar sobre lo que ocurrió, salieron a buscar al sospechoso.
Siguiendo la línea investigativa, los uniformados dieron con el sujeto que paseaba tranquilo en su bicicleta playera cromada y cuando vio a la policía se quedó quieto. Seguidamente, registraron una mochila y para sorpresa de todos, secuestraron “un envoltorio con una sustancia blanquecina con una balanza de bolsillo, una pistola marca Bersa calibre 22, once cartuchos del mismo calibre, seis cartuchos calibre 9mm, dos cuchillos de 20 centímetros y una caja que contenía seis tabletas de Rivotril”. Más tarde, se comprobó, gracias a personal especializado del Departamento Drogas Peligrosas, que la sustancia pesó 75 gramos y se trataba de cocaína.
Por último, fue trasladado junto a lo incautado a la unidad actuante, donde se le notificó de la causa “Supuesto Abuso y Tenencia de Arma de Fuego”, y quedó a disposición del Juzgado del Menor y la Familia en turno. Se instruyen actuaciones inherentes al caso.