Machagai recordó el Día por la Verdad, Memoria y Justicia
En un emotivo acto organizado por la municipalidad de Machagai, se recordó el Día por la verdad, memoria y justicia que hace alusión a la última dictadura militar que comenzara el 24 de marzo de 1976.
El evento se realizó en la Casa de las Culturas y fue encabezado por el intendente Héctor Vega, funcionarios del ejecutivo local y el Diputado provincial Néstor Marcón. Como invitadas especiales estuvieron presentes la presidente del Instituto de Cultura del Chaco Silvia Robles y María Bar profesional de la ciudad de Corrientes que fuera amiga y compañera de estudios de Nilda Peters joven machagaiense desaparecida en 1976. Además la profesional exhibió una muestra de fotografías en la sala donde aseguró se refleja la vida de Nilda.
La primera oradora fue María Bar trabajadora social que compartió con los presentes relatos de su etapa de estudios con Nilda Peters joven que en la etapa había comenzado a estudiar en la ciudad de Corrientes. Durante sus palabras visiblemente emocionada por la presencia familiares de su amiga de estudios María Bar contó anécdotas vividas Peters asegurando que Nilda era una persona de corazón único que amaba el dialogo.
Además la trabajadora social brindó detalles de la propia investigación que ella llevó adelante para conocer verdaderamente que sucedió con su entrañable amiga. Seguidamente quien tomó la palabra fue Silvia Robles titular del Instituto de Cultura del Chaco, la funcionaria narró vivencias personales y durante sus palabras aseguró quiero homenajear a compañeros y compañeras de esos años terribles porque siempre recuerdos sus caras, sus voces sus gestos.
Robles con gestos de emoción en su rostro celebró los cambios políticos y la recuperación de los derechos sociales enmarcados en gestos como el pedido de perdón en nombre del estado que hiciera el ex presidente Nestor Kirchner, remarcando que son gestos que dieron y siguen dando esperanza de que la justicia social está llegando.
Ya sobre el final Vega y el Diputado Marcón hicieron entrega de un presenta a las invitadas especiales, quienes con señales de mucha emoción saludaron a familiares presentes en la sala de Nilda Peters.