Municipales realizaron su vía crucis por Semana Santa
La familia cristiana de la Municipalidad de Resistencia participó del ya tradicional Vía Crucis enmarcada dentro de la Semana Santa y constituyó una sentida ceremonia que se desarrolló dentro de las instalaciones de la sede comunal
Desde muy temprano, el Grupo Cristiano Municipal, que desde 1995 lleva adelante esta iniciativa, convocó a todos los fieles en la Ermita de la Virgen de la Medalla Milagrosa que está ubicada en la escalera de acceso a la Secretaría de Obras Públicas. A partir de entonces, los presentes siguieron la procesión por cada etapa recordatoria de camino de Jesucristo hacia su crucifixión.
En estos tiempos difíciles para la Fe, el Grupo Cristiano de la Comuna llama a todos los trabajadores a rezar estos días y durante todo el año por todos los hermanos municipales. Por ello, los insta a seguir en ese estímulo anímico que significó para la religión en nuestro país la designación histórica del argentino Jorge Bergoglio como el Papa Francisco.
“Cada año tratamos de convocar a todos los funcionarios y trabajadores municipales para unirnos como hubiera deseado Cristo y rezar el uno por el otro por el bien de toda la ciudad de Resistencia que es a la que servimos diariamente”, señaló la integrante del Grupo Cristiano Municipal Graciela Romero.
Así, en el marco del Año de la Fe, desde el Municipio llaman a la reflexión en cada uno de los corazones de los vecinos y a priorizar un ambiente de paz y armonía que consolide la fraternidad ciudadana mediante iniciativas similares.