El elenco del Teatro Universitario, de la Universidad Nacional del Nordeste, UNNE, repondrá la obra Tonadas de la Miseria, el miércoles 10, a las 21:30, en el Complejo Guido Miranda Colón 164. La pieza, una adaptación de la Ópera de los Tres Centavos del famoso dramaturgo alemán, Bertolt Brecht, fue estrenada el año pasado en el Aula Magna de la UNNE y vuelve al escenario con dirección de sus responsables, Guadalupe Nera y Mónica Molina
La historia del teatro considera a la pieza de Brecht, estrenada en 1928 en Berlín, un punto de inflexión por su cambio radical en la concepción escénica, sobre todo del género musical y operístico en particular.
En este caso, el elenco universitario repone su versión con más de 30 actores en escena, para revivir su singular crítica al capitalismo y por ella desfilan bandidos, prostitutas, mendigos y policías corruptos.
La obra describe las vivencias de un rufián inglés y la cotidianeidad de los miserables. En el centro del planteo de la obra, encontramos a la humanidad y su destino, el desamparo y la maldad en la sociedad.