La beba del milagro nació el 3 abril del año pasado en el Hospital Perrando de Chaco, pero los médicos la dieron por muerta y rápidamente fue colocada en un féretro y enviada a la morgue.
Su madre Analía Boutet y su marido Fabián Verón quisieron despedirse, y al abrir el pequeño cajón observaron que la beba se movía. Todo esto ocurrió doce horas después de haberla declarado muerta. Luz Milagro tuvo varios tratamientos, pero luego de un viaje a Buenos Aires fue dada de alta y ahora vive en la casa familiar. Dicha vivienda fue reconstruida por el gobierno chaqueño, que también pago todos los gastos de la familia en la capital para los estudios de la pequeña.
Sin embargo otro milagro ocurriría, la pequeña viajará en poco tiempo a China para recibir un tratamiento de células madres. A través de este esfuerzo la beba recibirá una mejor calidad de vida, ya que sólo le funciona el 10 por ciento de su cerebro activo. Sumado a que no oye, ve con un solo ojo y tendrá que usar una prótesis en su crecimiento para que sus piernas no se desvíen.
Los padres de Luz Milagros abrieron una cuenta en el Banco del Chaco, para recibir donaciones económicas para poder solventar los gastos del viaje y el tratamiento en China. La caja de ahorro es la número 3203738/04 a nombre de Luz Milagros Verón Boutet y Analía Boutet.