Un policía falleció y otro está grave al volcar con su auto en Santa Sylvina
La tragedia vial alcanzó a la Policía del Chaco durante el fin de semana largo que concluyó este martes. El domingo un sargento de la comisaría de Santa Sylvina falleció tras el vuelco de su automóvil en la ruta provincial 5, mientras su acompañante, también integrante de la fuerza se encuentra en grave estado. El otro suceso, ocurrió en cercanías a Quitilipi, cuando un agente que hacía dedo para poder celebrar Pascua con su familia fue atropellado y fracturado.
En un accidente de tránsito ocurrido en Ruta Provincial 5, tramo Hermoso Campo - Santa Sylvina, murió un policía de la comisaría de Santa Sylvina, otro de acompañante se encuentra muy grave en terapia. El lamentable hecho que enluta a la unidad policial de esta ciudad, ocurrió el domingo a las 7.10 aproximadamente. Pasando la garita del acceso de Venados Grandes, por Ruta 5. Un automóvil conducido por Miguel Ángel Galarza, el rodado marca Volkswagen, modelo Aveo G3, color gris, dominio colocado MBX 398. Que por motivo que se trata de establecer, volcara dando varios tumbos tras haber mordido la banquina. El automóvil dañado casi en su totalidad, quedó metido entre las malezas y a unos diez metros , se halló sin vida, a Galarza , sargento ayudante con servicios en la comisaría local. Examinado por el medico de turno , determinó “fractura de columna cervical con sección de medula espinal, traumatismo de cráneo, causándole la muerte en el acto”.
El acompañante, cabo Cesar Enrique Duré, habría sufrido “fractura de columna cervical traumatismo de politraumatismo encéfalo craneano varios” y se encuentra internado grave en terapia en Sanatorio de Loma Linda de Sáenz Peña.
Estuvieron en el lugar del siniestro juinto a los peritos, el comisario mayor Juan Ramón Penayo y comisario principal Gustavo Hugo Domínguez.
Se dio intervención a la Fiscalía de Investigaciones 3 a cargo de Sergio Ramón Ríos, quien primeramente dispuso que el cuerpo de Galarza sea entregado fines póstumos a sus familiares.
Viajaba a dedo y lo chocaron
QUITILIPI (Agencia) - Un agente de policía de 28 años de edad resultó con graves fracturas en una de sus piernas al ser embestido por un vehículo mientras hacía “dedo” en la Ruta 16 frente a Quitilipi, para regresar a su domicilio en Presidencia De la Plaza tras cumplir con su trabajo adicional.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 del domingo último en el sector de la mencionada arteria nacional frente al acceso Antártida Argentina de esta ciudad. Allí se encontraba intentando viajar el agente Juan Carlos Grepo (28) quien se disponía a regresar a su ciudad luego de finalizar su turno de trabajo. Se explicó que en un determinado momento, un automóvil Gol gris patente FLE 219 detuvo su marcha y el trabajador policial se habría dirigido hacia la ventanilla para dialogar con el conductor, pero segundos después llegó por detrás un Suzuki Fun dominio IUM 494 que no pudo evitar darles un fuerte golpe provocando la caída del agente que quedó muy lastimado. Se supo que como consecuencia del impacto, el joven Grepo sufrió fractura de tibia y peroné, además de varias excoriaciones, por lo que fue trasladado en primera instancia al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
La policía local constató lo ocurrido, estableciendo que los vehículos protagonistas venían siendo conducidos por dos personas que serían padre e hijo, identificados como P. D. V. (31) y J. P. V. (59), quienes viajaban desde Sáenz Peña a Corrientes, aparentemente a bendecir uno de los autos recientemente adquirido.
Posteriormente se solicitó la bajada de personal del Gabinete Científico del Poder Judicial para las pericias correspondientes en la causa, que fue girada a la Fiscalía en turno de Sáenz Peña.NORTE