El presidente retomó su agenda. Sin dar precisiones sobre su salud, el vicepresidente había anunciado el lunes las “complicaciones respiratorias” del mandatario
Según detalló la cadena de noticias Telesur, el mandatario recibió, en el Palacio Quemado, a Jihad Al Wazir, autoridad monetaria palestina, y poco después presenció el inicio de obras civiles para un teleférico entre La Paz y El Alto (oeste).
El vicepresidente boliviano, Álvaro García, informó el lunes que el mandatario boliviano debió suspender toda su agenda oficial. “Los médicos lo obligaron a quedarse en casa”, señaló.
Evo Morales "tuvo un examen médico anoche (domingo), al llegar de Cochabamba, y él ha tenido un problema de salud complicado que tiene que ver con su sistema respiratorio", informó, sin dar más detalles, en una sesión por los 468 años de la fundación de la ciudad de Potosí, otrora emporio colonial de la plata.
El gobernante, que diariamente arranca su jornada laboral a las 5 o 6 de la mañana, debía cumplir el lunes siete actividades públicas según la agenda divulgada previamente por la casa de Gobierno.
"Esta mañana (lunes) teníamos reunión con el alto mando militar (en La Paz) y no asistió, tampoco pudo asistir el día de hoy a este viaje tan importante a Potosí y no va a estar cumpliendo sus actividades durante todo el día de hoy", indicó.
Los médicos "lo han obligado a que se quede en casa y que tenga una serie de tratamientos para mejorar y pueda recuperar su salud", sostuvo García Linera, quien estimó que el mandatario se reintegrará a sus actividades cotidianas entre la tarde del martes o el miércoles.
La última vez que Morales fue sometido a exámenes médicos fue en marzo de 2012 a causa de mareos causados probablemente por "cansancio, mala alimentación y, tal vez, a un desgaste físico", según refirió entonces el propio mandatario.