APA lleva tranquilidad a la población ante posibles inundaciones
En los últimos meses de 2012 y en lo que va del 2013, desde la Administración Provincial del Agua (APA) se ejecutaron obras contempladas en el Plan de Mantenimiento del Organismo. Entre ellas, se destaca la optimización de la descarga del arroyo Ojeda, que se extiende desde la ruta nacional 11 hasta la Nicolás Avellaneda, en una extensión de 2.500 metros y con una inversión de 127.100 pesos; y la limpieza del riacho Arazá – Tramo I, desde la ruta 11 hasta la calle Güemes en Fontana, en una extensión de 4.200 metros y por un monto de 434.000 pesos.
Además, el organismo que preside Cristina Magnano construyó una alcantarilla de dos luces de conexión entre la Laguna Palma y el río Negro en Fontana por un monto de 107.000 pesos y saneó el canal de interconexión entre el riacho Arazá y el estero La Amalia, con una longitud de 7.100 metros y un monto de 350.000 pesos.
Entre los trabajos también se agregan la limpieza del río Negro, en una extensión de 8.600 metros en el tramo comprendido entre el barrio Santa Clara y el club de la APA en la avenida Sarmiento por un monto de 222.000 pesos; como así también la limpieza del mismo curso de agua en una extensión de 3.500 metros en el tramo comprendido entre el club del ente provincial en la avenida Sarmiento y el club Municipales, por un monto de 142.000 pesos. Se realizaron además trabajos de limpieza de cauce en determinados sectores del Canal 16 y el Canal Quijano y desobstrucción de taponamientos de puentes y alcantarillas.
Próximo trabajos
Para los próximos meses, la APA tiene previsto realizar los trabajos de limpieza del arroyo Arazá, en un tramo de 4.300 metros que se extiende desde la calle Güemes hasta la cuenca superior en su conexión con la estación La Amalia en Fontana. Se efectuarán además trabajos de limpieza de cauce y alcantarillas en el riacho Arazá, en el tramo comprendido entre las avenidas Linch Arribálzaga y Mosconi en Barranqueras. Asimismo, se informó que se efectúan trabajos de mantenimiento en la totalidad de las estaciones de bombeo del Área Metropolitana del Gran Resistencia.