Un chico fue operado en Chaco gracias a la luz de linternas y celulares
El hecho ocurrió en el Hospital Pediátrico de Resistencia y se dio a conocer luego de que un trabajador subiera a su cuenta de Facebook varias fotos de la intervención
Tras un corte en el suministro eléctrico del Hospital Pediátrico de Resistencia, Chaco, cirujanos del nosocomio debieron operar de urgencia a un chico que había llegado hasta allí con múltiples traumatismos y una lesión en el cuello gracias al soporte de la luz de linternas y celulares.
El hecho se dio a conocer luego de que un trabajador del Hospital subiera a su cuenta de Facebook varias fotos de la intervención, que dan cuenta de las condiciones en que los profesionales de ese centro provincial debieron llevar a cabo la cirugía para salvar la vida del niño.
Según consignó Diario Norte en su edición impresa, el niño fue llevado al quirófano para ser intervenido, tras lo cual se produjo el corte de luz y ante el mal funcionamiento del grupo electrógeno, los cirujanos debieron proveerse de la luz de linternas y celulares para realizar la operación.
Aunque no se conocen detalles de cuándo sucedió el episodio ni tampoco de cómo resultó la operación, según informó el diario local la situación sería reciente..