Uno, permite realizarlos con el ensobrado tradicional en efectivo y cheques, y otro nuevo para depósitos en efectivo sin sobre.
El Nuevo Banco del Chaco cuenta en su Casa Central, con dos cajeros automáticos habilitados para realizar depósitos.
Los equipos están instalados en el sector de cajeros automáticos ubicado en Yrigoyen 145 de la ciudad de Resistencia. Los usuarios pueden acceder con su tarjeta de débito y tienen prioridad en el uso para los clientes que realizan Depósitos.
Los depósitos sin sobre constituyen un servicio diferencial muy requerido por los clientes porque permiten la acreditación en línea de los importes depositados.
La operación es muy sencilla, ingresando del mismo modo que en cualquier cajero automático, seleccionando la opción depósitos en efectivo en cuentas propias. Luego, se ingresa el dinero a depositar en la ranura habilitada a tal efecto, se verifica el importe que el cajero valida como ingresado y se finaliza la operación aceptándola.
Como constancia se proporciona un ticket consignando el monto depositado y todos los datos de la operación.
La acreditación del dinero es inmediata en la cuenta del usuario; allí mismo, puede efectuar transferencias desde el cajero automático. La opción “transferencia inmediata” permite realizar la operación con un tope de $ 10.000 por día. Está habilitada para cualquier cuenta, propia o de terceros radicada en cualquier banco del sistema, ingresando el número de CBU.
El servicio de depósitos sin sobre se suma a las prestaciones de autogestión del Nuevo Banco del Chaco, que facilitan la gestión de las cuentas propias, permitiendo el acceso a las mismas durante las 24 horas, todos los días de la semana.
Se trata de un paso más en el plan de mejoramiento y modernización de la red de atención, que ya cuenta con 139 cajeros automáticos distribuidos en toda la provincia, 39 minifiliales, 27 sucursales y 9 centros de pago y recaudación.