Esta semana dio inicio la ansiada obra de pavimentación de la Avenida Soldado Díaz de General pinedo. La obra incluye 20 cuadras de pavimento y desde el municipio, anunciaron la posibilidad de que sean más cuadras que se realizará por administración municipal. “Me pone muy contento porque estamos concretando un sueño”, sostuvo el jefe comunal.
Como lo había anunciado el gobernador de la provincia, el contador Jorge Milton Capitanich en el mes de mayo, donde hizo “un compromiso de honor con la comunidad de de Pinedo”, comenzó la pavimentación de calles en la ciudad. El tramo incluye la calle Nº 23, desde la arteria Nº 2 hasta calle Nº 8 donde se pavimentará 16 cuadras que son las que restan para completar el sector céntrico de la Avenida Soldado Díaz.
Respecto a esto, el intendente Juan Antonio Reschini expresó su satisfacción por “la pavimentación de esta importante avenida céntrica de la ciudad”, y recordó que en sus gestiones, el Gobernador Capitanich y el ministro Judis aceptaron realizar la obra en este lugar por la importancia de estas arterias. “Me pone muy contento porque estamos concretando un sueño”, sostuvo el jefe comunal.
Asimismo, indicó que el trabajo incluye la parquización del lugar, con canteros que se ubican en el centro de la avenida. “Esto significa un importante crecimiento, que conlleva bienestar y el mejoramiento en la calidad de vida de los pinedenses. Además le imprime una imagen distinta a este sector céntrico de la localidad”, destacó Reschini.
Con el avance de la obra, se analizará la posibilidad de realizar pavimento por administración municipal, ya que desde la comuna se aporta herramientas y personal municipal lo que permitirá tener un “plus” para pavimentar algunas cuadras más.
Si bien aún no se encuentra el plazo de ejecución, Reschini estima que podría ser inaugurado el próximo 25 de mayo fecha aniversario de la localidad donde Pinedo cumplirá sus 101 años, “por supuesto con la presencia del señor gobernador y demás funcionario provinciales”, sostuvo el intendente.