Apuntamos a fortalecer y profundizar el intercambio en la faz productiva y en lo artístico y cultural
El gobernador Jorge Capitanich destacó el acuerdo rubricado con su par de Mendoza, Francisco Pérez, que apunta al desarrollo en conjunto de ambas jurisdicciones.
El gobernador Jorge Capitanich destacó el acuerdo rubricado con su par de Mendoza, Francisco Pérez, que apunta al desarrollo en conjunto de ambas jurisdicciones. Tratamos de optimizar los instrumentos de gestión entre ambas provincias para potenciar el incremento del comercio exterior, la inversión en ambas provincias y la creación de empleo privado formal, señaló el primer mandatario chaqueño en diálogo con los medios de prensa durante su viaje a la provincia cuyana.
Hemos analizado la utilización del fondo de garantías, a los efectos de establecer también el aprovechamiento de la cadena tanto textil como cárnica, destacó Capitanich.
A su vez, el gobernador chaqueño manifestó que en diálogo con Pérez, se habló sobre la perspectiva de, por ejemplo, un intercambio de determinado tipo de producciones. Nosotros tenemos producción cárnica y determinados tipos de cultivos y en Mendoza hay otras. En consecuencia podemos establecer un mecanismo de intercambios compensado de bienes, que a su vez estimule la producción local para ambas provincias, manifestó.
Capitanich destacó la iniciativa como muy buena, porque definitivamente reducimos costos de intermediación; favorecemos mecanismos de mejoras de precios para los productores y agricultores familiares y potenciamos el intercambio comercial entre Chaco y Mendoza.
El objetivo del viaje institucional y comercial a Mendoza, apunta a dar continuidad a las políticas de expansión y desarrollo productivo e industrial para la Provincia.
Capitanich y su par mendocino rubricaron un convenio de cooperación que permitirá instrumentar mecanismos para la transferencia de conocimientos, experiencias y metodologías referentes a sistemas de planificación estratégica, planificación operativa, gestión orientada a resultados y presupuesto público.
El convoy de funcionarios chaqueños que acompañó a Capitanich estuvo encabezado por los ministros de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, y de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini; y las subsecretarias de Planificación y de Políticas Comunicacionales del Chaco, Gabriela Deltin y Gabriela Sosa, entre otros.
En tierras cuyanas, Capitanich mantuvo encuentros con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales con empresarios locales y colocar allí implementos metalmecánicos de origen chaqueño, como es el caso de los tractores Jensen, que son fabricados y ensamblados en el Chaco.