Pérez y Capitanich reafirmaron su fidelidad al proyecto de Cristina Fernández
Los mandatarios coinciden en que la Presidenta posee un liderazgo excluyente y que ellos se alinea atrás de cada una de sus decisiones.
La visita del gobernador del Chaco Jorge Capitanich sirvió para que, junto a su par de Mendoza Francisco Pérez, ambos mandatarios se mostraran a favor de la gestión de la presidente Cristina Fernández y reafirmaran su fidelidad al proyecto nacional.
Capitanich llegó a Mendoza para firmar dos convenios. El primero de ellos fue para la presentación de un tractor que se fabrica en Chaco y que es fácilmente adaptable a las fincas mendocinas, explicó Pérez, quien agregó, que compiten a un precio atractivo para los pequeños productores.
En tanto, el segundo convenio es para la cooperación de ambos provincias en sistemas de control y medición.
Pero la visita incluyó palabras de Capitanich a favor de la presidenta y aseguró que tanto él, como Pérez, “pertenecemos a un proyecto y respetamos su voluntad. Ella tiene un liderazgo excluyente y respetamos su decisión”, manifestó el chaqueño, haciendo referencia a una posible reforma constitucional a nivel nacional, que le permita a Cristina Fernández volver a ser candidata a la presidencia.
“Yo creo que el tema central es que cualquier reforma implica la voluntad de quien lidera el espacio político, la del congreso y la del pueblo, soy prudente, nosotros ratificamos el liderazgo de la presidente de la nación y es su decisión política”, explicó Capitanich.
Por último, el gobernador chaqueño manifestó que “es muy prematuro hablar de una eventual candidatura para el 2015, hay una elección de medio término y tenemos que trabajar en nuestras metas territoriales”, y prefirió no responder sobre las posibilidades del gobernador bonaerense Daniel Scioli, en caso de que la mandataria no sea la candidata presidencial del justicialismo dentro de dos años.