Campaña de solidaridad en el PJ para víctimas de las inundaciones de Buenos Aires
Las donaciones comenzaron a recibirse este lunes en la sede del Partido Justicialista, incluso antes de la conferencia de prensa, en virtud del llamado a la solidaridad que se realizó en las redes sociales.
El Partido Justicialista del Chaco inició este lunes una campaña de solidaridad para ayudar a las víctimas de las inundaciones ocurridas en la provincia de Buenos Aires. En la esquina de Mitre y Rivadavia funcionará la mesa de recepción de las donaciones, que serán canalizadas a través de instituciones oficiales. Y el miércoles por la noche en el mismo lugar se llevará a cabo un festival artístico durante el cual el público podrá acercar sus colaboraciones.
En conferencia de prensa, el secretario general del PJ, Julio Sotelo, realizó una convocatoria para ayudar a las víctimas de las inundaciones que se produjeron en territorio bonaerense.
Acompañado por la titular de la Secretaría de la Mujer, Nora Salas de Bittel, Rosana Mohni entre otras integrantes de la rama femenina promotoras de la iniciativa, y representantes de la militancia como Carlos Azcona y Fabian Rios, señaló que el peronismo chaqueño "se pone a disposición de esta campaña para colectar alimentos no perecederos, elementos de limpieza, ropa, calzado, y todos los elementos que sirvan para ayudar a los damnificados".
El PJ otorgará recibos y canalizará la ayuda a través de instituciones oficiales, explicó Sotelo, quien también dirigió una invitación a los artistas locales para que sumen su participación al festival programado para el miércoles a partir de las 20 horas.
Las donaciones comenzaron a recibirse este lunes en la sede del Partido Justicialista, incluso antes de la conferencia de prensa, en virtud del llamado a la solidaridad que se realizó en las redes sociales. El secretario general del partido destacó que "con esta presencia ante los requerimientos, y una transparencia absoluta, se pone de manifiesto la sensibilidad" con las personas afectada por las inundaciones. "Cuando el Chaco los necesitó, ellos estuvieron al lado nuestro", rememoró, expresando que "ésta vez es el pueblo chaqueño el que ofrece su solidaridad".
Donación
Esa misma referencia hizo la secretaria de la Mujer del PJ, Nora Salas de Bittel, quien recordó que durante las inundaciones que afectaron a esta provincia en la década del '80 la Casa del Chaco recibió cuantiosas donaciones del pueblo bonaerense. "A la gente le pedimos que sea solidaria -manifestó-, porque hoy nos toca a nosotros ayudar". Y el peronismo se hará presente "a través de los compañeros solidarios que tenemos en todas las localidades", agregó, adelantando que el tema de la campaña de solidaridad iniciada será "Acercáte: Trae tu donación".