El plan Más Cerca es la continuidad de un modelo iniciado por Néstor
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, destacó hoy que el plan Más Cerca, por el cual se distribuyen numerosas inversiones de la Nación en los municipios chaqueños, es la continuidad de la política de inclusión que inició en 2003 el presidente Néstor Kirchner, cuando comenzó a invitar a los intendentes para escucharlos.
Así se expresó en el inicio del acto de lanzamiento de las obras para la Provincia del Chaco que se realizarán a través de este programa nacional. El acto cuenta con la presencia, entre otras autoridades, del ministro de Planificación, Julio De Vido, y del gobernador Jorge Capitanich.
Recuerdo que en el salón contiguo, en la vieja sala de situación que se llamaba así porque se utilizó en la estrategia de la posible guerra por el Beagle, el presidente Kirchner inició la reunión con los intendentes, primero con los del conurbano y luego con los de otras regiones; seguramente alguno de ustedes vino en ese momento, destacó Parrilli.
El funcionario expresó durante la presentación del programa que hoy es normal que los intendentes tengan acceso a la presidenta, pero en aquel momento a todos los llamaba la atención porque los invitaban por primera vez y los invitaba el presidente, por lo menos para tomar un café.
Admitió que no había mucho para ofrecer, no había obras para entregar y estábamos en la Argentina del infierno, pero empezamos a hacer algunas obras y a distribuir algunos subsidios que era lo poquito que teníamos.
En ese momento muchos intendentes radicales o peronistas decían que por acá pasaron muchos gobiernos de distintos signos políticos pero nunca nadie los había invitado hasta que el presidente Néstor Kirchner comenzó a convocarlos, puntualizó.
Añadió en ese sentido que cuento esto como anécdota porque esta fue la manera en que este modelo comenzó a gobernar en la Argentina, y es algo que continuó y que se profundizó durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Sostuvo que la presidenta continuó y esas reuniones fueron más masivas, ya los intendentes traían sus inquietudes y se inauguraban obras como cloaca, saneamiento ambiental, vivienda y muchas otras cosas más.
Hoy estamos en una etapa mucho más avanzada y esto no es por el año electoral sino que es una práctica que tanto el ex presidente Néstor Kirchner como la presidente Cristina Fernández de Kirchner la llevaron a cabo con un profundo convencimiento y la ejecuta con gran eficiencia el ministro de Planificación, Julio de Vido, destacó.
Parrilli explicó que estamos acá para trabajar no en obras monumentales ni para una placa de bronce sino en obras para la gente, en todo lo que tenga que ver con cloacas, con agua potable con pavimento y escuelas, en definitiva, todo lo que tenga que estar al lado de la gente y no es más ni menos que eso mejorar la calidad de vida a nuestro pueblo.