Padres apoyan a profesores de la EET 18 en su reclamo salarial
En reunión, y a pesar de la medida de fuerza, docentes anunciaron que tomarán exámenes hasta el próximo martes a aquellos alumnos que adeuden materias. Además se comunicó la reapertura de la carrera Maestro Mayor de Obras.
Padres de alumnos de la EET 18 Martha Touseda, decidieron apoyar ampliamente a los docentes en su lucha por un mejor salario, considerando que es un reclamo justo, además del pedido por mayor y mejor infraestructura para la escuela. En la oportunidad y a pesar de su adhesión a la medida de fuerza, éstos anunciaron que tomarán los exámenes hasta el próximo martes a los alumnos que adeudan materias y se comunicó la reapertura de la carrera Maestro Mayor de Obras. Por otro lado y al opinar sobre la Resolución 506, los docentes repudiaron el instrumento que no lleva la firma del ministro y carece de legalidad. La reunión se desarrolló en la galería del establecimiento ante la presencia de padres, familiares, profesores y directivos del colegio, encabezados por el profesor Miguel Eiden, quien brindó un resumen sobre la actualidad del conflicto docente, la problemática que viene reclamando el sector y especialmente los profesores además de transmitir su preocupación ante la falta de flexibilidad de las autoridades del gobierno. Ante esto se informó que todo el personal está adherido al paro, sin embargo y llevando tranquilidad a las familias, los docentes comenzaron a tomar exámenes recuperatorios hasta el próximo martes. En ese sentido Eiden acotó «aquellos alumnos que tienen hasta cinco materias, tienen varias oportunidades de rendir examen y no deben desaprovecharlas». En referencia a ello, hizo un llamado a la reflexión a los padres para que alienten a sus hijos a no desaprovechar las clases de apoyo gratuitas que puedan recibir y que finalizan este mes.
PREOCUPACION DE PADRES A su turno, los padres, con distintos argumentos, manifestaron su preocupación por la cantidad de días que sus hijos faltan a clases, mientras que los profesores brindaron cierta tranquilidad ante esta situación, asegurando que «cada uno hará todo lo posible y lo imposible para que los alumnos reciban todos los contenidos que necesitan en cada asignatura, como el apoyo pedagógico extra que siempre les brinda el colegio por el compromiso que tienen los docentes con su labor». Además, el director de la casa de estudios se refirió a los pedidos de pases a otros establecimientos, informando que éstos se extenderán cuando se normalice el funcionamiento escolar. Asimismo se comunicó que después de dos años de gestión, el colegio ofrecerá la carrera Maestro Mayor de Obras y que la inscripción permanece abierta. Antes de finalizar, desde el establecimiento reiteraron la calidad educativa y de formación que aporta el mismo, despertando valores en el alumnado, como intereses ligados a la participación, respeto y logros, mediante el esfuerzo en un contexto comunitario «esas acciones le dieron a la escuela un merecido prestigio por el trabajo y compromiso en conjunto», resaltaron.
COMPARTIR Facebook Twitter Yahoo Google Bookmark My Space Stumbleupon Reddit Technoratti Del.icio.us Digg Meneame
Imprimir Recomendar esta Noticia Edición Impresa del 11-04-2013