El viernes 4, a las 20:30, quedará inaugurada en las Sala II del Centro Cultural Nordeste –Arturo Illia 355- la exposición Presentes/Invisibles, de Dora Romero. La expositora exhibe una serie de trabajos en técnica mixta, pensado para personas de visión normal, así como no videntes, con la inclusión de textos en braille
“Admiro profundamente a las aves, porque son seres increíbles, tan hermosos como frágiles. En los recuerdos de mi infancia están muy presentes, con sus cantos melodiosos, el crespín, el zorzal, el pirincho, me acompañaban en mi andar, en esas siestas por los campos, por caminos llenos de vegetación, de colores, de aromas” afirmó Romero que exhibirá piezas en papel de calado y recortado.
“Plasmar a los pájaros en papel significa tenerlos más cerca y poder cuidarlos, por un instante, del difícil mundo en que viven” sostuvo: “El placer que me proporciona tener un papel entre las manos no se debe a la vista; el tacto, el olfato y a veces el oído intervienen en la experiencia. Cuando lo corto, sobretodo mapas, pienso en las historias que guarda cada lugar y mi subconsciente viaja a descubrirlos, pero también a encontrarme con la naturaleza, con el silencio, pero por sobre todo con esos seres maravillosos que siguen siendo parte de mi vida: las aves”.