Martes, 31 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
"Fue una cola de tornado"
Jueves, 11 de abril de 2013
Feroz temporal de lluvia y viento en Entre Ríos
Las ráfagas hicieron estragos en distintas localidades con epicentro en Ramírez. "Quedaron muy pocos árboles en pie", sostuvo el jefe de los Bomberos Voluntarios.
Un fortísimo temporal de lluvia, viento y granizo que se registró este jueves en Entre Ríos provocó anegamiento de viviendas y voladuras de techos. Las ráfagas hicieron estragos en distintas localidades con epicentro en Ramírez. "Fue una cola de tornado", explicó un funcionario provincial.

Alrededor de las 4.45 comenzó a llover en la capital entrerriana y, en menos de 3 horas, el agua caída alcanzó los 68 milímetros, informó el Servicio Meteorológico de la Segunda Brigada Aérea.

La lluvia estuvo acompañada por la caída de granizo en varios sectores de Paraná.

Las intensas lluvias, con caída de granizo, provocaron anegamiento de viviendas en barrios bajos, aunque el casco céntrico de la ciudad no sufrió mayores problemas debido a la buena pendiente hacia el río Paraná, que permite el rápido escurrimiento del agua.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Paraná, Juan Villaverde, reconoció que el temporal afectó a vecinos que ocupan viviendas precarias en barrios periféricos y admitió que si sigue lloviendo "la situación puede complicarse".

En tanto, el coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de General Ramírez, Pedro Chort, dijo que el fuerte viento que se registró esta madrugada en esa ciudad, provocó la voladura de techos, cortes de energía eléctrica y dejó a la plaza principal prácticamente destrozada.

El funcionario aclaró que a pesar de la violencia del temporal, al que calificó como "una cola de tornado", no se reportaron personas lesionadas en esa localidad, situada a 80 kilómetros al este de la capital entrerriana.

Chort precisó que el temporal provocó voladuras de techos y daños en viviendas y cortes de luz por la caída de postes y cables y dijo que en la plaza principal de esa ciudad el mástil central cayó al suelo como consecuencia del fuerte viento.

Otra de las ciudades afectadas fue Diamante, donde se registraron caídas de árboles y voladuras de techos en dos viviendas, dijeron hoy fuentes comunales.

El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ramírez, Aarón Mendoza, contó a Radio 10: "Nos agarró de improviso, pasadas las 4 de la mañana. Lamentablemente tuvimos muchas pérdidas en lo edilicio, pero gracias a Dios no hubo ninguna víctima".

Asimismo, contó que recién "ahora podemos sentarnos y ver la magnitud de lo que pasó" y detalló: "Ramírez es una ciudad chica. Tiene cuatro avenidas que convergen en una plaza y todo eso es arbolado. El panorama hoy es que en la plaza quedaron muy pocos árboles en pie, los sacó de raíz".

"Si hubiese sido media hora más tarde hubiésemos tenido que lamentar víctimas", agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta para Entre Ríos y otras provincias del NEA por lluvias y tormentas fuertes con vientos intensos.

Según el pronóstico, algunas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte y venir acompañadas de fuertes ráfagas de viento, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny