Viviendas tendrán aberturas fabricadas en el Chaco
El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Industria y trabajo Sebastián Agostini, firmó durante la tarde de este jueves el primer convenio protocolo con las cámaras constructoras representativas del sector forestal para establecer el esquema de provisión de aberturas para las viviendas que construirá el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV).
En una primera etapa se procederá a la entrega de aberturas para 505 unidades habitacionales, cumpliendo con los protocolos técnicos y de calidad estipulado por el IPDUV. A través de la Fiduciaria del Norte se realizará la intermediación para respetar el precio y la calidad de los productos. Dicho control de calidad será realizado por el Centro Tecnológico de Desarrollo de la Madera y el propio IPDUV.
El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, explicó que con este convenio se pretende generar rentabilidad para la cadena foresto industrial de la provincia. Buscamos que haya mayor producción y que se incrementen los puestos de trabajo formal en el sector privado para los chaqueños, agregó el ministro.
Otro de los objetivos es que las viviendas que se entreguen, estén realizadas con materia prima chaqueña, por lo que se garantiza un kit de 10 productos compuesto por puertas, ventanas, ventanillas y demás accesorios de madera.
Agostini además adelantó que se creará un registro de carpinteros y carpinterías a cargo del ministerio, para que se cumplan requisitos formales para entregar cupos de trabajo sujeto a la capacidad de producción.